Inicio NoticiasNacionales Cecodap: Aproximadamente el 30℅ de los estudiantes faltaron a clases en 2018 en todo el territorio nacional

Cecodap: Aproximadamente el 30℅ de los estudiantes faltaron a clases en 2018 en todo el territorio nacional

Por Robert Lobo

Caracas 03 de octubre de 2019. Este jueves el Centros Comunitarios de Aprendizaje (Cecodap) presentó el informe anual «Somos Noticia 2018» donde informaron las problemáticas que vivieron tanto padres, representantes y alumnos, durante el año escolar 2018-2019 en todo el territorio nacional.

Noelbis Aguilar, directora nacional del Programa Escuelas, señaló que durante 2018 hubo una deserción escolar de 1411 estudiantes. Atribuyó el hecho a la situación política, económica y social que hay en Venezuela y que «incrementó el empobrecimiento del venezolano».

A esta situación se le suma la crisis de los servicios básicos e inseguridad.

«La situación con los docentes cada vez se agrava, el sueldo que oscila entre 2$ y 3$ no les alcanza y las razones sobran para verse en la necesidad de buscar otras opciones. Igualmente, el personal administrativo se vio afectado«, expresó Aguilar.

Agregó que identificaron 50 centros educativos, que conglomeran cerca de 15 mil estudiantes, donde los mismos se encontraban en situación de desnutrición.

«El estado Bolívar, es uno de los críticos, que tanto adultos como niños se han desplazado hasta las zonas mineras para laborar allí«.

Puntualizó que para recuperar la educación en Venezuela, es necesario desarrollar políticas óptimas para las familias que les brinde oportunidades para superar la crisis humanitaria.

Lea también en Punto de Corte:

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Síguenos en TwitterFacebook Instagram

Artículos Relacionados

2 comentarios

Cecodap: Aproximadamente el 30℅ de los estudiantes faltaron a clases en 2018 en todo el territorio nacional - Primera Página 03/10/2019 - 2:05 pm

[…] entrada Cecodap: Aproximadamente el 30℅ de los estudiantes faltaron a clases en 2018 en todo el territorio… se publicó primero en Punto de […]

Responder
Cecodap dice que 846.000 niños fueron dejados por la migración forzada de sus padres 10/10/2019 - 8:06 pm

[…] Lea también en Punto de Corte: Cecodap: Aproximadamente el 30℅ de los estudiantes faltaron a clases en 2018 en todo el territorio nacional […]

Responder

Deje un comentario