Caracas 10 de diciembre de 2018. Este lunes la ONG proderechos de los niños y adolescentes, Cecodap, presentó su informe sobre migración, minería en el Estado Bolívar y la infancia venezolana. En la presentación, Abel Saraiba explicó que niñas y mujeres son llevadas a las minas para trabajos sexuales.

«Diariamente salen de las afueras de Puerto Ordaz, San Féliz, autobuses rumbo las zonas mineras para la prestación de servicios sexuales. Esto nos habla de un alto riesgo de situaciones de trata de personas» informó Saraiba.

Considerando que las tareas que tienen lugar en una mina no solo son de extracción de minerales, Saraiba expresó que en el 45% de los trabajadores de las minas pueden ser niños o adolescentes. En este informe la ONG devela que niños y adolescentes son tratados como objetos, mensajeros o fichas de cambio, incluso asesinados, si no les son de utilidad. 

El informe presentado por Cecodap también aplicó estudio sobre migración. En este punto, anunciaron que según el instrumento, el 73% de los encuestados dice tener planes de reunificación familiar. Pero, 1 de cada 4 no se lo plantea. Seguidamente, pusieron en relieve que el 38,8% de las familias reciben entre 10 a 50 dólares de remesas al mes

Con información de Twitter

Foto Cecodap


Falleció a los 83 años el actor y comediante venezolano «Pepeto»


Suscríbase a nuestro canal en Telegram a través de https://t.me/PuntoDeCorte
Estamos también en Twitter @Punto_deCorteFacebook Instagram