Inicio NoticiasNacionales Cecodap estima 700 niños en situación de calle por abandono de políticas públicas

Cecodap estima 700 niños en situación de calle por abandono de políticas públicas

Por María Alejandra López
158 Lecturas

Caracas 05 de diciembre de 2018. El martes 04 de diciembre, la ONG Cecodap (Centro Comunitario de Aprendizaje), develó indicadores relacionados a la desprotección estructural e institucional, en el sistema de apoyo a la infancia y adolescencia, en Caracas. Así lo difundió la ONG mediante un informe, alerta sobre el abandono en la atención de niños, niñas y adolescentes, por parte del Estado venezolano.

La organización señaló lo anterior en la presentación del foro, “¿Niños desprotegidos? realidades y debilidades en la protección de niños, niñas y adolescentes”. En el marco de los 70 años de la Declaración DDHH y los 34 años de Cecodap. La trabajadora social, Angeyeimar Gil, explicó que “no existen programas para atender los niños que se quedan en Venezuela y cuyos padres han emigrado”.

Cecodap detalló en su informe que en Baruta, se registran 500 niños en situación de calle, en El Hatillo 147 y en Chacao 44. Según la organización no gubernamental, afirma que el déficit de atención a niños en esos municipios se debe a la falta de equipos de trabajo en los centros, la cual se ubica en 73%.

Fernando Pereira, fundador de Cecodap, reiteró la ausencia del Estado en el cuidado de estos niños, pues el gobierno nacional “no dicta políticas públicas acordes a la realidad”, dijo. “(El Estado) no cuenta con un sistema de información y monitoreo sobre la realidad de niños y adolescentes”, agregó.

Por su parte, el psicólogo, Abel Sarabia, explicó, “donde hay un niño en situación de calle es porque su familia fue incapaz de protegerlo y el Estado no tuvo la capacidad de ofrecerle respuestas adecuadas”.

El Estado delegó en el sector privado el sostenimiento de los pocos programas de atención que operan, según reveló el estudio.

Con información de Noticiero Digital y EFE

Foto Twitter


Gobierno abre investigación contra gobernadora del Táchira

 


Suscríbase a nuestro canal en Telegram a través de https://t.me/PuntoDeCorte
Estamos también en Twitter @Punto_deCorteFacebook Instagram

 

Artículos Relacionados