Inicio NoticiasNacionales Cecodap pide considerar la realidad de los docentes ante el regreso a clases

Cecodap pide considerar la realidad de los docentes ante el regreso a clases

Por Beisy Andreina Serrano
204 Lecturas
Educación a distancia

Caracas, 22 de septiembre del 2020. “Hay que pensar en ayudas para que los docentes cuenten con lo mínimo para comprar comida, equipos y dispositivos que no poseen. Evidentemente, seguir adelante con los retos que la educación implica necesariamente pasa por mejorar las condiciones de los docentes”.

Durante una entrevista para TVV Noticias, Fernando Pereira, fundador de Cecodap; organización que promueve y defiende los derechos humanos de los niños y adolescentes, pidió tomar en consideración la situación que atraviesan los docentes venezolanos.

Las declaraciones ofrecidas este martes por el representante, sugieren pensar en la realidad de los docentes para poder seguir adelante con los retos que la educación implica en Venezuela.

Asimismo recordó que la Unesco reveló que casi 30 millones de estudiantes en todo el mundo corren el riesgo de perder la continuidad del proceso educativo porque no tienen recursos para comunicarse.

“En un país como Venezuela, el llamado del secretario de la ONU, requiere el doble de esfuerzo”, destacó Pereira.

En plena cuarentena por COVID-19, para mantener una educación a distancia se necesitan herramientas, recursos y plataformas con las que el país no cuenta. Un estudio del Observatorio Venezolano de Servicios Públicos señala que el 63% de las personas no cuentan con conexión a internet y 40% presenta fallas diarias en la energía eléctrica.

La transición abrupta a una educación a distancia, por la llegada del COVID-19, representó para muchas escuelas una frustración, advirtió Cecodap. Consideraron que frente al inicio de un nuevo año escolar “la improvisación y la incertidumbre no lograron superarse”.

La ONG, que trabaja en la promoción y defensa de la niñez y adolescencia, expuso que la pandemia “generó un impacto educativo sin precedentes”. Los mayores riesgos: la deserción escolar y el incremento de la desigualdad en el acceso a la educación.

Con información de El Pitazo y EF.

Lea también en Punto de Corte:

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Estamos también en TwitterFacebook Instagram

Artículos Relacionados

3 comentarios

¿El dengue podría dar inmunidad contra el COVID-19? Entérese 22/09/2020 - 16:00

[…] Cecodap pide reconsiderar la realidad de los docentes ante el regreso a clases […]

Conozca cómo la Fundación Escudo de Dios se ha dedicado a... 22/09/2020 - 16:04

[…] destacar, que en el área educacional se realizan proyectos como el “Plan Educacional a Distancia” donde se establecen objetivos y planes de trabajo para abordar temas en Pro de nuestra […]

Carabobo| Detenidos presuntos vendedores de cupos en E/S 22/09/2020 - 17:18

[…] Cecodap pide considerar la realidad de los docentes ante el regreso a clases […]

Los comentarios están cerrados