Inicio Informes Cedice| 80% cayó el consumo de combustible en Venezuela (+Informe)

Cedice| 80% cayó el consumo de combustible en Venezuela (+Informe)

Por Stefany Sánchez
276 Lecturas
Cedice| 80% cayó el consumo de combustible en Venezuela (+Informe)
Caracas, 25 de mayo de 2020.-

El Observatorio de Gasto Público del El Centro de Divulgación del Conocimiento Económico (CEDICE), emitió un informe del estado de los servicios públicos en Venezuela durante el mes de abril.

En el estudio aseguran que durante el mes de abril la caída del consumo de combustible por parte de los venezolanos, alcanzó al 80% de la población.

Indicaron que esto de “se debe a múltiples razones entre las que se pueden destacar: caída de la producción y refinamiento de combustible, mala gestión de los recursos económico-financieros de las empresas petroleras, ralentización del esquema de distribución nacional de gasolina“.

Esta situación con el suministro de combustible ha generado conflictos sociales, según indica el informe de Cedice.

Así como también esquemas tarifarios parafiscales que pueden oscilar entre 1.1USD/litro y 2USD/litro.

 En el caso del agua, #En Venezuela, el suministro de este servicio “arroja datos alarmantes. Según la información recolectada, los sistemas Tuy I, II y III están trabajando a un 35% de su capacidad“.

Es por este motivo que se han elaborado programas de racionamiento en sectores donde antes no se iba el agua, habiendo otros estados donde llegan a pasar hasta un mes sin la prestación del servicio.

 En relación al tema eléctrico, el observatorio a través de una encuesta vía Twitter pudo determinar “que el 81% resalta haber experimentado 2 o más apagones cuyas extensiones han sobrepasado las 6 horas, el restante 7% siente indiferencia respecto a la situación“.

Entorno a las telecomunicaciones el estudio arrojó que CANTV con su plataforma ABA, durante el mes de abril, tuvo contantes caídas o interferencia en la señal.

Para leer el informe completo presione AQUÍ

También puede leer en Punto de Corte:

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Estamos también en Twitter, Facebook e Instagram

Artículos Relacionados