Inicio NoticiasEconómicas Cedice Libertad: $92 necesita familia venezolana para adquirir canasta alimentaria delivery

Cedice Libertad: $92 necesita familia venezolana para adquirir canasta alimentaria delivery

Por Astolfo Villarroel
279 Lecturas
Conozca en cuánto se ubicó el precio de la canasta alimentaria de 8 estados del país

Caracas, 11 de agosto de 2020. El Observatorio de Gasto Público del Centro de Divulgación del Conocimiento Económico (Cedice Libertad), calculó que una familia venezolana requirió a finales de julio $92 para adquirir la canasta alimentaria delivery.

El valor de la Canasta Delivery para el pasado jueves 30 de julio fue de Bs.23.769.562,52 a la tasa oficial vigente para ese día en Bs.258.364,81.

La iniciativa Canasta Delivery, tiene como objetivo reflejar la variación de precios de los productos de la canasta básica venezolana, enfocada en los precios de la comida delivery en estos tiempos de cuarentena debido al COVID-19.

Entre los productos que se ofrecen vía delivery  a consecuencia  de las restricciones de comercios para la prevención del virus, se encuentran reflejados desde proteína animal, hasta elementos de higiene personal.

En el estudio de Cedice Libertad se mostró que desde el 15 de julio al 30 de ese mes, la carne de res fue el rubro que tuvo el incremento de costo más importante con 31,19%, seguido del aceite con 30,48%.

Lea también en Punto de Corte: Oliveros: Precios de alimentos subieron 340% durante la cuarentena

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Estamos también en TwitterFacebook Instagram

Artículos Relacionados