Caracas, 15 de julio de 2018. Vecinos y dolientes del Cementerio de Ocumare del Tuy denunciaron por distintas vías el terrible estado en el que se encuentra el camposanto, sobre todo después de un fuerte aguacero que cayó sobre este sector del estado esta semana.

Las fuertes lluvias generaron que varios árboles cayeran sobre las tumbas lo que destrozó las lapidas y dejó expuestas las urnas. Según afirman a través de las redes sociales la alcaldía todavía no ha tomado cartas en el asunto, limpiando el cementerio y reponiendo las lápidas dañadas.

A través de las redes sociales varios usuarios se preguntan a dónde se destinaron los recursos que estaban prometidos para esta institución en el año 2016 y que aparentemente no se dispusieron para sus mejoras.

«Esto es el cementerio de Ocumare del Tuy donde el gobernante local no gobierna y los dolientes de los difuntos pasamos roncha para poder ponerle una florecita a las tumbas», se lamentan desde la cuenta @Ramargentg, luego de mostrar fotografías de urnas destrozadas e inmensos árboles caídos que bloquean el paso en el camposanto.

Asimismo el usuario Jean Rodríguez señala: «Así está el cementerio municipal de Ocumare del Tuy, luego que varios árboles cayeran tras fuerte aguacero del pasado martes y las tumbas han sido desenterradas. Usuarios exigen a la alcaldía atender la emergencia».

Mientras que Leomar Bandes recuerda que en el año 2015, cuando inauguró el nuevo puente de Ocumare del tuy, para el municipio «aprobaron unos recursos para el nuevo terminal y cementerio, ¿a dónde fueron a parar esos recursos?».

Lee también: Directiva del Cementerio del Este asegura que responderá por robo de lápidas


Suscríbete a nuestro canal en Telegram a través de https://t.me/PuntoDeCorte
Estamos también en Twitter @Punto_deCorteFacebook e Instagram