Inicio NoticiasEconómicas CENDA: Una familia necesitaba en agosto 144 salarios mínimos para comprar alimentos básicos

CENDA: Una familia necesitaba en agosto 144 salarios mínimos para comprar alimentos básicos

Por María Alejandra Silva
335 Lecturas
CENDA

Caracas 18 de septiembre de 2020. El Centro de Documentación y Análisis para los Trabajadores (CENDA), publicó este jueves a través de su cuenta en Twitter algunas cifras que indican que el pasado mes de agosto, una familia necesitaba en Venezuela “144 salarios mínimos sólo para cubrir sus gastos básicos en alimentación”.

CENDA explicó que considerando el beneficio del ticket de alimentación y dos personas trabajando, un hogar con dos salarios mínimos y dos bonos de alimentación tendría un ingreso mensual de 1.600.000 Bolívares en el mes de agosto, lo que conlleva que solo puedan adquirir alimentos para una sola comida durante el mes.

“UN TRABAJADOR NECESITA un mínimo de Bs. 1.922.050,60 diariamente, para alimentar a su familia”, lo que equivale a casi 5 salarios mínimos al día.

Indicó que “la canasta alimentaria para el grupo familiar en el mes de agosto tuvo un costo de Bs. 57.661.518,00 / $ 177,63 registrando un incremento intermensual que osciló entre el 9,5% y el 45,0% por rubro“.

La variación intermensual de la CAT en agosto fue ligeramente mayor a la registrada el mes anterior, cuando se ubicó en 0,7%” señaló CENDA.

Imagen

Lee también en Punto de Corte:

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Síguenos en TwitterFacebook Instagram

Artículos Relacionados