Inicio NoticiasInternacionales Centro de Estudios Estratégicos e Internacionales (CSIS) considera que Venezuela no recibe suficiente ayuda humanitaria

Centro de Estudios Estratégicos e Internacionales (CSIS) considera que Venezuela no recibe suficiente ayuda humanitaria

Por Johan Álvarez
214 Lecturas
Centro de Estudios Estratégicos e Internacionales Venezuela

Caracas, 31 de enero de 2020. Según el Centro de Estudios Estratégicos e Internacionales  por sus siglas CSIS, Venezuela recibe significativamente menos ayuda humanitaria de la comunidad internacional, en comparación con otros países en crisis como Siria y Sudán del Sur.

“La crisis humanitaria de Venezuela aún no es una prioridad importante de los donantes, a pesar de los niveles de desplazamiento que rivalizan con los de Siria (actualmente más del 15 por ciento de toda la población de Venezuela), y los niveles de enfermedades y hambre comparables a los encontrados en África” se lee textualmente en un comunicado publicado en su portal web.

En un evento que tendrá lugar este viernes 31 de enero, el CSIS discutirá la importancia de la asistencia humanitaria, además de la mitigación de los “factores desestabilizadores en la región”, y los pasos que la comunidad internacional puede tomar para ayudar a Venezuela.

Con información de csis.org

También puede leer en Punto de Corte:

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Estamos también en TwitterFacebook Instagram

Artículos Relacionados

1 comentario

Al menos 15 fallecidos deja caída de autobús por un barranco en Bolivia 31/01/2020 - 16:04

[…] Centro de Estudios Estratégicos e Internacionales (CSIS) considera que Venezuela no recibe suficien… […]

Los comentarios están cerrados