Inicio Noticias (+Fotos) Actos vandálicos deja al Centro de Sismología de UDO sin equipos

(+Fotos) Actos vandálicos deja al Centro de Sismología de UDO sin equipos

Por Nurelyin Contreras
Centro de Sismología de UDO

Caracas, 27 de agosto de 2019. El Centro de Sismología de la Universidad de Oriente (UDO), en su sede en Cumaná, estado Sucre, denunció este lunes que fue objeto de actos vandálicos, luego de que un grupo de antisociales ingresaran al interior de sus instalaciones y robaran varios “equipos y materiales necesarios para la actividad de registro y análisis de los movimientos sísmicos en la zona”.

Mediante un comunicado, firmado por la directora encargada de este Centro de Sismología, la licenciada Janetee Castillo, recalcó que el hurto de estos equipos no solo afecta el proceso de investigación, sino a todo el territorio nacional al momento de alertar sobre algún un fenómeno natural.

“Estas acciones van en perjuicio de la colectividad cumanesa, el país en general y el ámbito internacional; pues se trata de un centro de investigación donde se trabaja en la búsqueda de elementos que permitan contribuir con la predicción de terremotos para que en un futuro próximo, sea posible evitar la pérdida de vidas humanas por este fenómeno natural”, reza la misiva.

De acuerdo al texto, el hecho ocurrió el pasado 24 de agosto.

Lea también en Punto de Corte:

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Síguenos en TwitterFacebook Instagram

Artículos Relacionados