Inicio Noticias Centro Gumilla Barquisimeto se organiza para atender emergencia humanitaria

Centro Gumilla Barquisimeto se organiza para atender emergencia humanitaria

Por Punto de Corte
263 Lecturas
Centro Gumilla Barquisimeto
Barquisimeto, 21 de noviembre de 2019.

En las instalaciones del Centro Gumilla de Barquisimeto se dieron cita este jueves 21 de noviembre representantes de diferentes organizaciones no gubernamentales del estado Lara que tienen su radio de acción en el ámbito social, educativo y humanitario para compartir experiencias y generar propuestas para participar en la atención de la emergencia social y humanitaria que vive Venezuela.

Se trató de una actividad didáctica interactiva donde los presentes expresaron sus inquietudes sobre la situación país, se revisaron las conclusiones sobre el Plan País, el programa de atención social de emergencia y se hizo énfasis en la revisión actual de la encuesta nacional de condiciones de vida ENCOVI generada de la alianza entre las universidades Católica Andrés Bello, Central de Venezuela y Simón Bolivar.

Asdrúbal Morán, director de Programas Sociales del Centro Gumilla y Elena Alvarado, Coordinadora de Fe y Alegría de Barquisimeto,fueron los facilitadores encargados de orientar las directrices planteadas para su discusión en plenaria, se generó un debate intenso por motivos conceptuales y de forma,  y se llegó a la conclusión de que el centro de todo accionar debe ser el venezolano con condiciones vulnerables.

Donde el tema educativo – formativo debe ser el eje fundamental para concienciar no solo a quien requiera con urgencia ayuda y apoyo social y humanitario, sino a todos los involucrados para evitar desviaciones y vicios en el camino a recorrer.

Se crearán grupos permanentes de contacto, mesas de trabajo y comisiones para darle seguimiento a las propuestas y reuniones posteriores. El Centro Gumilla, es el centro de acción social y educativo de la compañía de Jesús en Venezuela que comparte alianza con la Universidad Católica Andrés Bello UCAB entre otras organizaciones.

Equipo de prensa corresponsalía en el estado Lara

Lea también en Punto de Corte:

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Síguenos en TwitterFacebook Instagram

Artículos Relacionados

2 comentarios

Estudiantes universitarios en Lara protestaron contra las políticas educativas hambreadoras del régimen de Maduro - Punto de Corte 21/11/2019 - 18:29

[…] Centro Gumilla Barquisimeto se organiza para atender emergencia humanitaria […]

Estudiantes apureños conmemoraron pero no celebraron su día - Punto de Corte 22/11/2019 - 08:58

[…] Centro Gumilla Barquisimeto se organiza para atender emergencia humanitaria […]

Los comentarios están cerrados