Caracas, 11 de septiembre de 2019. El Ministro para el Transporte de Nicolás Maduro, Hipólito Abreu, cerró definitivamente el campamento El Vivero de Odebrecht, ubicado en Los Dos Caminos, estado Miranda.

La razón de este cierre es el incumplimiento de 17 contratos por parte de la empresa constructora, dentro de los cuales se encuentran obras del Metro de Caracas inconclusas, así como el tecer puente sobre el río Orinoco y el Metro Los Teques.

Abreu dijo que, “estos contratos pasarán a manos del Ministerio por instrucciones del presidente de la República, Nicolás Maduro” y añadió la clase trabajadora estará a cargo de estas obras, según AVN.

De igual manera, dio a conocer que iniciaron con “todas las acciones jurídicas para establecer las responsabilidades del caso sobre esta situación de cumplimento por parte de la empresa brasileña.

Asimismo, Abreu informó que este miércoles fueron tomadas de manera simultánea 56 campamentos de Odebrecht a nivel nacional en unión cívico-militar.

El ministro de Maduro afirmó que se está estudiando la posibilidad de retomar la culminación de obras, como la Línea 5 del Metro de Caracas, la línea 2 hacia San Antonio de los Altos, el Metro Cable de Mariche y el tercer puente sobre el río Orinoco.

Dato

Esta empresa brasileña, se encuentra involucrada en muchos casos de corrupción en Venezuela y otros países de Latinoamérica.

Pero el más perjudicado ha sido Venezuela, debido a gran cantidad de proyectos inconclusos que ha dejado.

Fuente: Banca y Negocios

Lea también en Punto de Corte:

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Estamos también en TwitterFacebook Instagram