Inicio NoticiasInternacionales Cerraron New York Times en Español por no ser “económicamente rentable”

Cerraron New York Times en Español por no ser “económicamente rentable”

Por Astolfo Villarroel
Nytimes

Caracas, 18 de septiembre de 2019. El prestigioso diario estadounidense New York Times anunció que cierra New York Times en Español por no ser “económicamente rentable”, el cual dejó de informar desde ayer mismo.

“A partir de hoy martes hemos suspendido NYT en español como un sitio autónomo. Desde que lo lanzamos en 2016, el sitio produjo alrededor de 10 artículos de alta calidad por día, originales o traducidos del New York Times en inglés”, señalaron en el sitio web.

En una nota en su sitio, explicó que se lanzó NYT en Español como parte de un experimento que expandió la cobertura a diferentes idiomas, en un intento de alcanzar y atraer más lectores internacionales.

El equipo editorial ya no trabajará con la empresa y solo presentarán traducciones de algunos de sus contenidos. Además informaron que la medida no afecta la cobertura de América Latina y que sus corresponsales en Medellìn, Río de Janeiro y Ciudad de México se mantienen.

«Nuestra estrategia ahora se enfocará en hacer llegar a una audiencia global nuestro informe de las principales noticias a través de un modelo de suscripción», reza parte de la misiva. 

Lea también en Punto de Corte: The New York Times revela que Trump se enriqueció con prácticas fiscales dudosas

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Siguenos en TwitterFacebook Instagram

Artículos Relacionados

Deje un comentario