Caracas 8 de enero de 2019. El Presidente de la Conferencia Episcopal de Venezuela, CEV, Mons. José Luis Azuaje, afirmó que la historia dará su veredicto sobre la juramentación de Nicolás Maduro. Pero advirtió que el desempeño del mandatario «se ha hecho ilegítimo y moralmente inaceptable, pues sigue llevando al país al despeñadero».

«En tres días se realizará la juramentación del presidente de la República. Todas las dudas enmarcan esta juramentación, ¿legítima?, ¿ilegítima? La historia cuando sea el momento, a través de los actores que propiciaron unas elecciones tan dudosas en un marco de ventajismo, dará su veredicto«, señaló el Prelado este 7 de enero.

El 10 de enero Maduro se juramentará para su segundo periodo como presidente que debe durar hasta el 2025. Sin embargo, más de 40 gobiernos del mundo han anunciado que no lo reconocerán.

«Lo que sí es cierto del todo, es que nuestro país vive una desproporcional crisis en todos los ámbitos, pero por desgracia quien ha dirigido el gobierno nacional durante estos últimos años, produciendo un deterioro humano y social en la población y en las riquezas de la nación, está empeñado en proseguir la misma cartilla, sin cambios significativos en la economía y en el mejoramiento de las condiciones de vida de los Venezolanos, por lo que en su desempeño se ha hecho ilegítimo y moralmente inaceptable. Seguir el mismo camino hasta ahora transitado es llevar al despeñadero al pueblo», indicó Azuaje.

El Prelado dijo estas palabras en el discurso de inauguración de la Asamblea Ordinaria de la CEV que se realiza en Caracas.

El también Arzobispo de Maracaibo denunció que en Venezuela siguen “los grandes índices de pobreza”, de hiperinflación, corrupción que entre otras cosas han causado el colapso de las instituciones de salud y la migración de millones de personas.

Además existe una «mayor amenaza y represión, una violencia incontrolable que ha dejado más de veinte mil personas asesinadas en el año 2018”. También hay “centenares de presos políticos, civiles y militares, que claman justicia».

Lea también: 

Con información de RadioFeyAlegría


Suscríbase a nuestro canal en Telegram a través de https://t.me/PuntoDeCorte Estamos también en Twitter @Punto_deCorteFacebook e Instagram