Inicio Noticias CG Project: Talento zuliano lanza su primera producción discográfica

CG Project: Talento zuliano lanza su primera producción discográfica

Por Viviana Colmenares
667 Lecturas
CG Project: Talento zuliano lanza su primera producción discográfica
Maracaibo, 21 de enero de 2020.

En medio de la peor situación económica y social que ha vivido Venezuela en su historia, también se destacan los talentos musicales desde el estado Zulia para el mundo.

El guitarrista marabino César “Ash” G y su banda solista CG Project, deciden apostar todo, con su primera producción discográfica “Running In Circles”, un disco instrumental que tiene mucho rock fusión, jazz fusión, blues rock, prog rock y jazz tradicional.

Con el disco ya publicado y 2 videos disponibles, el guitarrista marabino explica de qué trata el disco y como fue su proceso de grabación ante tantas dificultades que le ha tocado vivir. “Running in Circles es un material bastante variado, con mucha influencia de rock, jazz, blues, prog y funk. El disco presenta muchas de mis principales inspiraciones”. 

El joven compositor refiere, que debido a los graves problemas eléctricos que hay en la región zuliana, afectó el proceso de producción y grabación del disco, sin embargo esto no limitó su creatividad y empuje “Los cortes eléctricos nos obligaron a trabajar en condiciones algo extremas, todas las guitarras del disco se grabaron en una larga sesión de aproximadamente 8 horas, aprovechando la electricidad al máximo”.

Algo similar pasó con las baterías, estas fueron grabadas por Oscar Guédez, un excelente baterista que ha contribuido mucho en el sonido de CG Project, “Tuvimos que grabar las baterías en contingencias debido a que el mismo día el estudio presentó problemas con el aire acondicionado. El estudio era  super hermético y acústico pero con un calor del otro mundo” Comenta el baterista Oscar Guedez.

“Running in Circles” también cuenta con la participación de los bajistas Carlos Jiménez e Irvin Rodríguez.

Equipo de prensa de Punto de Corte – Corresponsalía estado Zulia

También puede leer en Punto de Corte:

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Estamos también en TwitterFacebook Instagram

Artículos Relacionados