Inicio NoticiasNacionales ¿Chantaje? Arreaza advierte que “no podrán” importar la misma cantidad de productos para los CLAP

¿Chantaje? Arreaza advierte que “no podrán” importar la misma cantidad de productos para los CLAP

Por Indira Crespo
106 Lecturas
Hng Kong Arreaza negociación

Caracas, 06 de agosto de 2019/.- Jorge Arreaza aseguró que ya estaban preparados para la nueva orden ejecutiva de EEUU, que bloquea al régimen de Nicolás Maduro, de hacer uso de los activos de Venezuela.

“Estamos preparados porque esta Orden de EEUU lo que hace es formalizar, así como la de agosto de 2017 formalizó las acciones contra Pdvsa. Esta formaliza las acciones contra navieras, aseguradoras y proveedores”.

Sin embargo, advierte que no van a poder seguir comprando la misma cantidad de productos para las cajas CLAP.

“Efectivamente no vamos a poder seguir importando la cantidad de productos que importábamos para los CLAP. El responsable es Donald Trump”, sentenció.

Arreaza al igual que la vicepresidenta Delcy Rodríguez, asegura que EEUU “Intenta implosionar el proceso de diálogo” que se desarrolla en Barbados.

“Pero Maduro nos ratificó que nada ni nadie logrará que nos vayamos de la mesa de diálogo a la cual estamos asistiendo”, aclaró.

Sobre las consecuencias que estarían enfrentando tras el nuevo bloqueo, el funcionario señaló que de ahora en adelante “no podrán usar los mecanismos financieros del sistema bancario internacional”.

Igualmente, señala que si las empresas privadas vinieran a Venezuela “no las podrían pagar”.

Entre las razones que tendría EEUU para aplicar las nuevas medidas, Arreaza argumenta que la administración Trump “intenta hacer de Venezuela el territorio de su guerra geopolítica con Rusia y China”

Advierte a la oposición que “quien no muestre su desacuerdo con estas medidas, quiere una invasión en su país. Ya salió Guaidó apoyando esto. Qué triste. Esto lo deslegitima ante el mundo”.

Sobre las negociaciones en Barbados, el canciller del régimen asegura que “vendrán importantes noticias y acuerdos del diálogo político siempre que se respete desde los centros de poder imperial”.

“Al menos tengan la decencia de respetar el diálogo el tiempo que dure. Sabemos que todo esto es por el petróleo, por la riqueza venezolana. Señor Donald Trump, concéntrese en su campaña, en las consecuencias de su discurso de odio”, pidió

“En Barbados propusimos ir en conjunto una comisión del Gobierno y la oposición a desbloquear los recursos para el plan de asistencia humanitaria de las Naciones Unidas”, develó Arreaza.

Por tal motivo, Arreaza reclamó a Antonio Guterres, y a Michelle Bachelet. «Aquí hubo una detención de un periodista por tres horas y sacaron un comunicado. ¿Y la violación del derecho a la alimentación de los venezolanos? ¿No es la mayor violación de derechos humanos del continente? Pero no dicen nada”.

Puede leer en Punto de Corte:

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Síguenos en TwitterFacebook Instagram

Artículos Relacionados

2 comentarios

Delincuente fue abatido por un pasajero mientras intentaba robar 06/08/2019 - 17:00

[…] ¿Chantaje? Arreaza advierte que “no podrán” importar la misma cantidad de productos para los C… […]

Delincuente fue abatido por un pasajero mientras intentaba robar una unidad de transporte – Primera Página 06/08/2019 - 23:06

[…] ¿Chantaje? Arreaza advierte que “no podrán” importar la misma cantidad de productos para los C… […]

Los comentarios están cerrados