Inicio NoticiasNacionales Entrevista PDCTV | Harold Chávez candidato a diputado: “Si recuperamos la AN, el segundo paso es el referéndum revocatorio”

Entrevista PDCTV | Harold Chávez candidato a diputado: “Si recuperamos la AN, el segundo paso es el referéndum revocatorio”

Por Nurelyin Contreras
Chávez candidato referéndum revocatorio

Caracas, 10 de noviembre de 2020. Este martes el candidato a las elecciones parlamentarias por estado Vargas a través de la tarjeta Unión Para el Progreso, Harold Chávez, aseguró en Entrevista PDCTV, que de ganar la mayoría de la Asamblea Nacional, la oposición -que hace frente en esta contienda electoral al PSUV-, estarían de acuerdo en avanzar hacia la solicitud del referéndum revocatorio, para ponerle fin a la administración de Nicolás Maduro.  

«Si llegamos a recuperar la Asamblea Nacional para la vía democrática, vamos al segundo paso, que es decirle a la comunidad venezolana cuál es el camino y nosotros estamos de acuerdo, si nos ponemos todos en orden, como diputados, podemos ir a un referéndum revocatorio. Esa es la vía, porque el sistema político actual, no nos da ventaja, nos roba el futuro”, sostuvo el candidato parlamentario.

Para el también disidente del chavismo, generar nuevas leyes dentro del Parlamento Nacional, que favorezcan a resolver la crisis económica, política, social y humanitaria a la que se enfrenta Venezuela, no es su prioridad, debido a que considera que lo que hay que hacer es aplicar las que ya existen en la Constitución.

«Yo creo que aún con una minoría” dentro de la Asamblea Nacional, “podemos llegar, pero llegar con la verdad. Yo creo que no hace falta hacer leyes, porque ya las hay, ya existen«, agregó el candidato por el partido Unión Para el Progreso.

Al ser consultado sobre cuál es su propuesta dentro de la Asamblea Nacional, Chávez respondió que espera incentivar el turismo venezolano en la entidad veragüenses, pese al no reconocimiento de la comunidad internacional y poca credibilidad del sector empresarial del país.

Además, aprovechó la oportunidad para criticar la Ley Antibloqueo, presentada por la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), al indicar que el madurismo “ya tenía años trabajando en ella, es un juego”.  

Para Chávez el llamado a la abstención no favorece a un cambio político en el país, por lo hizo un llamado a todos los ciudadanos a acudir a ejercer su derecho al voto y lamentó que la dirigencia opositora, liderada por Juan Guaidó, no haya acompañado este proceso electoral.

En cuanto a las condiciones sanitarias, ante la pandemia por el Covid-19 en el país y cumpliendo de los protocolos de bioseguridad, a aplicarse el próximo 6 de diciembre durante las elecciones parlamentarias, el candidato a diputado titubeó al denunciar que no cree en las cifras ofrecidas por la administración de Nicolás Maduro, pero contradictoriamente, confía en que el Consejo Nacional Electoral –CNE-, hará cumplir las normas en los centros electorales.

Vea la entrevista completa aquí:

Lea también en Punto de Corte:

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Estamos también en TwitterFacebook Instagram

Compartir esto:

Artículos Relacionados