Inicio Reportajes El chavismo no madurista, la izquierda democrática, la MUD y sus críticos coinciden en algo.

El chavismo no madurista, la izquierda democrática, la MUD y sus críticos coinciden en algo.

Por Punto de Corte
104 Lecturas

Caracas, 22 de julio de 2017. En el marco de la diatriba política, donde los espacios estancos y la pugnacidad por el poder es la premisa, en estos momentos en que el país se encuentra en el borde de una dictadura supra constitucional instaurada por el gobierno del presidente Maduro, a través de una Asamblea Nacional Constituyente no consultada con el pueblo, tanto la MUD y la oposición crítica, como aquellos que se denominan chavismo crítico, chavismo democrático e izquierda democrática, coinciden en tres punto: rechazan la ANC, convocan a abstenerse y los que se sientan obligados a votar se les pide que voten nulo.

A esta conclusión se llega al examinar el documento de Gobierno de Unidad Nacional en suma con las declaraciones de sus principales voceros y la rueda de prensa efectuada el 21 de julio por el autodenominado “chavismo crítico”, sumado a las declaraciones de actores políticos de la izquierda democrática tales como Nicmer Evans proveniente del chavismo y Enrique Ocho Antich o Claudio Fermín provenientes de la MUD.

Si la ANC llega a instalarse, y dado que estos diversos sectores en conjunto, no han podido definir una sola acción por falta de voluntad política y ausencia de propuesta de todos esos actores para lograr este objetivo, será que ¿Sólo si la dictadura se instala podrán darse cuenta de la necesidad de ponerse de acuerdo en algo, así sea tácticamente, por el país?

Artículos Relacionados

2 comentarios

Anónimo 22/07/2017 - 13:01

5

Rafael Batista 22/07/2017 - 22:30

Lamentablemente ese chavismo critico cree que en el país puede haber una tercera vía y lamentablemente no se han dado cuenta que para el gobierno quien no le dé la razón es porque está en contra de ellos. No se dieron cuenta de que también son oposición. Al final si se pierde el país será por culpa de aquellos que no quisieron salir o apoyar las protestas, que no votaron por rechazar la constituyente, que no apoyaron la destitución de los magistrados espurios y el nombramiento de unos nuevos por la AN, que creen que por pedirle al gobierno que cancele la constituyente con un “por favor” este lo va a hacer. Todos teníamos que habernos unido o colaborado para detener primero esa “constituyente” (mejor apropiado es decir prostituyente) y luego de obtenido el objetivo ponerse de acuerdo para solicitar la renuncia del gobierno en pleno, establecer un gobierno provisional de mutuo acuerdo entre todos para plantear posteriormente en el menor tiempo posible unas elecciones generales para que fuese el PUEBLO quien finalmente dijese la última palabra.

Los comentarios están cerrados