Inicio NoticiasEconómicas Chevron: Esperamos que la OFAC renueve licencia para operar en Venezuela

Chevron: Esperamos que la OFAC renueve licencia para operar en Venezuela

Por Yohan Pimentel
Departamento del tesoro Chevron sanciones

Caracas 14 de octubre de 2019. El portavoz de la empresa Chevron, Ray Fohr, reiteró que esa empresa estadounidense tiene toda la intención de continuar en Venezuela e indicó el propósito de que el gobierno de Estados Unidos extienda la vigencia de las operaciones en esa nación sudamericana posterior al 27 de octubre cuando se prevé que concluya el plazo que otorgó la Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC) del Departamento del Tesoro.

“Esperamos que la Licencia General 8C se renueve para que podamos continuar las operaciones en el país a largo plazo” dijo Fohr reconociendo abiertamente la importancia de terminar controles de este precio en ese sector productivo . 

“Tenemos inversiones dedicadas y una gran fuerza laboral que depende de nuestra presencia. Nuestras raíces en Venezuela se remontan a la década de 1920 y desde nuestra fundación, la compañía ha sido una parte activa de nuestras comunidades locales, contribuyendo a su desarrollo económico y social”, acota.

Chevron tiene presencia como socio minoritario junto a PDVSA en las empresas mixtas Petroboscan y Petroperija, en el occidente del país; y Petropiar en la faja del Orinoco. En todos los casos hay la expectativa de irse al exterior.

El  resumen resalta el trabajo de Chevron y los aportes de capital que ha realizado esta empresa y en especifico la empresa a favor de Venezuela.

“Tenemos una presencia positiva en Venezuela, nuestro enfoque es mantener la seguridad de las operaciones y apoyar a las más de 8.800 personas que trabajan con nosotros, así como a sus familias”, indica el reporte.

“Tenemos inversiones dedicadas y una gran fuerza laboral que depende de nuestra presencia. Nuestras raíces en Venezuela se remontan a la década de 1920 y desde nuestra fundación, la compañía ha sido una parte activa de nuestras comunidades locales, contribuyendo a su desarrollo económico y social” comenta.

Por: Petroguía

Lea también en Punto de Corte:

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Síguenos en TwitterFacebook Instagram

Artículos Relacionados

1 comentario

Lo último| Un banco suizo sirvió de emisor de sobornos a empresario que se hizo millonario suministrando carne a Mercal - Punto de Corte 15/10/2019 - 9:01 am

[…] Chevron: Esperamos que la OFAC renueve licencia para operar en Venezuela […]

Los comentarios están cerrados