Inicio NoticiasNacionales Sacar los trámites consulares para Chile puede costar hasta cuatro salarios soberanos

Sacar los trámites consulares para Chile puede costar hasta cuatro salarios soberanos

Por Sabrina Machado
Embajada de Chile

Caracas, 2 de septiembre de 2018. A través de su cuenta tuiter, la sede consular de Chile en Caracas publicó una lista con los nuevos precios de servicios en la legalización diplomática para todos los interesados, ajustados a la nueva tasa Dicom que rige el mercado nacional

Ahora sacar cualquier trámite consular costará mínimo un salario mínimo (1.800 Bs.S), lo que evidencia un considerable aumento en los costos administrativos. 

Una visa para los venezolanos, sea de trabajo, de estudios o temporal tendrá un valor de Bs.S 4.024 (Bs.F 402.400.000), mientras que la visa de responsabilidad democrática -que es con la que muchos viajan hasta la nación austral- tendrá un costo de Bs.S 2.012 (Bs.F 201.200.000)

Si está en el trámite para solicitar el pasaporte de ese país, el cual tiene 32 páginas, debe usted cancelar Bs.S 8.719 (B.F 871.900.000).

Hay que recordar que Chile es uno de los destinos más solicitados por el éxodo venezolano y sin la visa se pone en riesgo la condición de legalidad en este país. 

Lee también: Chile pide explicación a embajada de Venezuela en su país ante cobro de 50 dólares para trámites de documentos


Suscríbase a nuestro canal en Telegram a través de https://t.me/PuntoDeCorte
Estamos también en Twitter @Punto_deCorteFacebook e Instagram

 

Artículos Relacionados