Inicio NoticiasInternacionales Chile prohíbe la entrada a 100 personas que están ligadas con la “dictadura de Venezuela”

Chile prohíbe la entrada a 100 personas que están ligadas con la “dictadura de Venezuela”

Por Robert Lobo
150 Lecturas
Piñera Chile

Caracas 05 de julio de 2019. Este viernes el presidente de Chile, Sebastián Piñera, anunció que su país prohibirá el ingreso a más de un centenar de venezolanos ligados al régimen de Nicolás Maduro.

Vamos a prohibir el ingreso a Chile a más de 100 personas que están directamente ligadas con la dictadura de Venezuela. Son personas que son parte del gobierno venezolano“, señaló Piñera en rueda de prensa.

Piñera se refirió igualmente al informe presentado por la alta comisionada para los DDHH de la ONU, Michelle Bachelet, sobre la crisis en Venezuela.

¿Qué dice el informe? Primero que la dictadura venezolana, la fuerza militar o paramilitares han asesinado de forma violenta y cruel a más de 5000 venezolanos. Segundo, que la dictadura de Maduro practica de forma permanente y reiterada la persecución política, las detenciones arbitrarias y la tortura“, expresó Piñera a las afueras del palacio presidencial.

El mandatario manifestó que “aprecia y valora” el informe que a su juicio, debió haber llegado “más temprano”.

Lea también en Punto de Corte:

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Síguenos en TwitterFacebook Instagram

Artículos Relacionados

2 comentarios

Perú insta a la creación de Comisión para monitorear DDHH en Venezuela 05/07/2019 - 12:17

[…] Chile prohíbe la entrada a 100 personas que están ligadas con la «dictadura de Venezuela&#187… […]

Guarequena Gutiérrez pidió que se flexibilicen los requisitos de entrada a Chile - Punto de Corte 05/07/2019 - 20:04

[…] Lea también en Punto de Corte: CHILE PROHÍBE LA ENTRADA A 100 PERSONAS QUE ESTÁN LIGADAS CON LA «DICTADURA DE VENEZUELA» […]

Los comentarios están cerrados