Inicio NoticiasInternacionales Chile anunció resolución que considera como vigentes documentos de identidad venezolanos vencidos

Chile anunció resolución que considera como vigentes documentos de identidad venezolanos vencidos

Por Astolfo Villarroel
Gobierno Rodríguez Pasaporte venezolanos venezolano

Caracas, 23 de abril de 2019. El Departamento de Extranjería y Migración de Chile anunció este lunes la aplicación de una nueva resolución que considerara como «vigentes» las cédulas y pasaportes vencidos de los ciudadanos venezolanos que ingresen a ese país.

Esta decisión se tomó apegándose a la «Declaración de Quito sobre Movilidad Humana de Ciudadanos Venezolanos en la Región», suscrita por 10 naciones el pasado cuatro de septiembre.

La resolución emitida por el Ejecutivo chileno, y firmada por los ministros de Interior y Exterior del país austral, autoriza la validez de dichos documentos por un período de dos años a partir del 18 de abril de 2019.

Detallaron que esta resolución permitirá a los migrantes venezolanos «entrar, transitar y salir de Chile con cédula vencida y/o pasaporte vencido», además de «estampar la visa por primera vez, pedir prórroga de una Visa Temporaria y retirar el Certificado de Permanencia Definitiva con el pasaporte vencido».

Quedan exentos de esta resolución los considerados «residentes oficiales» que serían los representantes diplomáticos del gobierno venezolano.

Lea también en Punto de Corte: AUTORIDADES DE CHILE ACEPTARÁN PASAPORTES Y CÉDULAS VENEZOLANAS VENCIDAS

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Siguenos en TwitterFacebook Instagram

Artículos Relacionados