Inicio NoticiasInternacionales Chile extiende por 90 días el tiempo de regularización de visas a venezolanos

Chile extiende por 90 días el tiempo de regularización de visas a venezolanos

Por Yohan Pimentel
Visas migración crisis

Caracas de julio 22 de 2019. El Departamento de Extranjería y Migración de Chile (DEM), dio a conocer que se ha extendido por 90 días el proceso de regularización de estampado de visas para venezolanos en el país.

La prorroga se ha otorgado con el propósito de tener una “migración segura y ordenada”. Hasta el momento se han registrado alrededor de 32 mil venezolanos, de los cuales hoy 25 mil poseen la visa.

La DEM, dio a conocer que en paralelo a este proceso, se ha resuelto la condición migratoria a 1.600 venezolanos, mediante el proceso de entrega de Visas de Responsabilidad Democrática (VRD), Visa de Turismo y salvoconductos para niños, mujeres embarazadas y familiares de venezolanos residentes en Chile.

Alvaro Bellolio, jefe de Extranjería de Chile, junto a líder del as diversas comunidades migrantes en Chile, se reunieron para establecer medidas que permitan una migración segura, ordenada y regular en este país.

Por su parte, José Gregorio Cumare, integrante de la Comisión Presidencial de la Diáspora Venezolana, manifestó palabras de gratitud al gobierno de Sebastián Piñera, por la oportunidad brindada.

«Extendemos un profundo agradecimiento al gobierno de Sebastián Piñera, por la oportunidad ofrecida a la comunidad venezolana de incluirse en este proceso de regularización-extraordinaria y a su vez en lo sucedido en Tacna. Del mismo modo, el esfuerzo que le han establecidos los funcionarios de Extranjería en todo el país para ayudar a la comunidad migrante en este duro proceso que se está viviendo nuestra diáspora”, dijo Cumare.

Este domingo, una manifestación pacifica tuvo lugar en Santiago, para exigir el «fin del racismo institucional» y la difícil situación que vive la comunidad migrante, especialmente, la de venezolanos que se encuentra varada en la frontera con Perú.

Leer también en Punto de Corte:

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Síguenos en TwitterFacebook Instagram

Artículos Relacionados

2 comentarios

140 venezolanos lograron entrar a Chile después de estar varados en frontera con Perú - Punto de Corte 23/07/2019 - 9:06 am

[…] Lea también en Punto de Corte: CHILE EXTIENDE POR 90 DÍAS EL TIEMPO DE REGULARIZACIÓN DE VISAS A VENEZOLANOS […]

140 venezolanos lograron entrar a Chile después de estar varados en frontera con Perú – Primera Página 23/07/2019 - 11:04 am

[…] Lea también en Punto de Corte: CHILE EXTIENDE POR 90 DÍAS EL TIEMPO DE REGULARIZACIÓN DE VISAS A VENEZOLANOS […]

Los comentarios están cerrados