Inicio NoticiasInternacionales Chile investiga posible injerencia extranjera en el estallido social

Chile investiga posible injerencia extranjera en el estallido social

Por Astolfo Villarroel
418 Lecturas
chile carabineros

Caracas, 4 de diciembre de 2019. El Gobierno de Chile investiga una posible injerencia extranjera en el estallido social tras detectar hace seis semanas un tráfico “desmedido” de internet “desde un país de Europa oriental”, indicó este martes el canciller Teodoro Ribera.

“Se está investigando por parte de los organismos internacionales chilenos si hay o no injerencia internacional directa”, aseguró el ministro en un encuentro con periodistas en la ciudad de Valparaíso.

Ribera no especificó qué país estaría detrás de la presunta injerencia, pero aseguró que “hubo en los días posteriores al 18 de octubre una cuota importante de uso de internet proveniente de un país de Europa oriental hacia Chile”.

Las declaraciones de Ribera se producen después de que el secretario de Estado estadounidense, Mike Pompeo, acusara a Cuba y Venezuela de agitar las protestas en Latinoamérica y asegurase que su país ayudará a los gobiernos “legítimos” a evitar que las protestas se conviertan en “disturbios y violencia”. 

Con información de agencias de noticias

Lea también en Punto de Corte: Economía chilena resiente el impacto de las protestas sociales

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Estamos también en TwitterFacebook Instagram

Artículos Relacionados