Se estableció la visa de “responsabilidad democrática”, cuyas que puede ser solicitada en el consulado chileno en Caracas, prorrogable por una vez y que posibilita luego pedir la residencia definitiva.

Estos son los datos fundamentales que debe conocer sobre este proceso:

* Las solicitudes pueden hacerse desde el lunes 16 de abril de 2018. El consulado chileno está ubicado en el Edificio Venezuela Piso 3, Av. Venezuela, Urbanización El Rosal, Municipio Chacao, Caracas.

* Permite llegar a Chile con permiso de residencia temporal por un año y se puede prorrogar por otro año más. Luego es posible solicitar la residencia definitiva.

* La nueva Ley migratoria establece que los extranjeros podrán solicitar permiso para contar con un año de plazo para buscar trabajo en Chile. Al estilo del sistema canadiense, factores como su profesión y edad aumentarían su “puntaje” y, con ello, la velocidad para concretar el trámite del documento.

* Para quienes ya están en Chile el gobierno de ese país iniciará un proceso de regularización que no incluirá a quienes tengan antecedentes penales en su país de origen o en Chile.

Reseña BancayNegocios