Caracas, 26 de junio de 2019. En medio de tanta incertidumbre, dolor, cansancio y tristeza que viven los venezolanos en la frontera Perú-Chile, aún quedan personas bondadosas, dispuesta a ayudar. Ruth Cuevas junto a su familia, de nacionalidad chilena, viajó hasta el paso fronterizo de Chacalluta, para brindarle comida, abrigos, café y chocolate caliente a los migrantes de Venezuela que llevan una semana varados en la zona.

Ruth comentó que al enterarse de la crisis de venezolanos en la frontera, no dudó en ayudar. Fue por voluntad propia y sin ningún interés político, que tomó esta iniciativa. Asegura que lo que más le conmueve, es las condiciones de los niños.  

“Este es el tercer día. El primer día logramos entregar, trajimos como familia, 200 sándwich preparados. Ese día nos preocupamos porque fuera huevo, por la falta de proteína que ellos han tenido. Ya el segundo día, comprenderás que nosotros somos gente de harto esfuerzo, entonces fuimos bajando. Ya hoy, trajimos pancito con cecina económica, chocolate caliente, por los niños y por el frío. Traemos termos con agüita y les traemos tecito, alguna manzanilla, chocolate y entregamos un poquito de ropa de abrigo también porque están a la intemperie en la noche”, expresó la señora al diario al Ahora Noticias.  

Al ser consultada sobre su opinión de la situación que se vive en la frontera Perú-Chile, Ruth respondió: “Mira, opinión política no tengo, pero pienso que los niños no tienen la culpa de las decisiones de los gobiernos ni de las decisiones que toman los adultos y es por los niños más que nada, porque imagínate, niños durmiendo a la intemperie, enfermos”.

Asimismo, comentó sobre el caso de una madre venezolana que se encuentra junto a sus dos hijos en la zona fronteriza. Aseguró que los niños están enfermos.

“La noche anterior había una mamá que había estado nueve días en la frontera y nos conversaba que los dos niños que a un metro, así como estamos acá, se le sentía el pecho, donde estaban obstruidos. Esas guaguas, imagínate, secuelas de por vida con esas enfermedades”, agregó.

Lea también en Punto de Corte:

https://puntodecorte.com/izturis-esta-semana-inicia-jornada-nacional-de-desparasitacion-con-dosis-de-la-unicef/

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Siguenos en TwitterFacebook Instagram