Inicio NoticiasInternacionales China amenaza con medidas de “retorsión”, si EEUU le aplica sanciones

China amenaza con medidas de “retorsión”, si EEUU le aplica sanciones

Por Barbara Cordova
386 Lecturas
China - EEUU

Caracas, 21 de mayo de 2020. China amenazó este jueves con medidas de “retorsión”, si el gobierno estadounidense le aplica sanciones, reseñó la agencia de noticias AFP.

En contexto

 El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, volvió a arremeter contra China y la acusó de la mala gestión del coronavirus y de atacar al mundo con desinformación. 

“China está en una campaña de desinformación masiva porque están desesperados para que Joe Biden gane la carrera presidencial para que puedan seguir estafando a los Estados Unidos, como lo han hecho durante décadas, ¡Hasta que yo llegué!”, escribió Trump en su cuenta de twitter.

El mandatario ha señalado que la “desinformación” y el “ataque de propaganda” en Estados Unidos y Europa es una “desgracia” y ha asegurado que “todo viene de arriba”, en una referencia velada al presidente de China, Xi Jinping.

“Podrían haber detenido la plaga fácilmente, pero no lo hicieron”, añadió.

EEUU hace “serias investigaciones”

Trump, anunció el pasado lunes, que China podría haber detenido el brote de coronavirus antes de que se propagara a nivel mundial con la ayuda de investigaciones.

Asimismo, el mandatario anunció que su administración está llevando a cabo “serias investigaciones” sobre lo que sucedió, en el mercado de Wuhan, donde originalmente se activó el brote que terminó convirtiéndose en una pandemia y cobrando la muerte de millones de personas.

Estamos haciendo investigaciones muy serias… No estamos contentos con China”, dijo Trump en una conferencia de prensa de la Casa Blanca.

En días anteriores el presidente norteamericano había insistido en la necesidad de enviar un grupo de expertos que pudieran indagar en el asunto. Señalando además que el país asiático pudo haber creado el virus de manera deliberada.

Lea también en Punto de Corte:

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Síguenos en TwitterFacebook Instagram

Artículos Relacionados

2 comentarios

Ecuador reduce precio de la gasolina y libera la importación de... 21/05/2020 - 11:56

[…] China amenaza con medidas de “retorsión”, si EEUU le aplica sanciones […]

Meteorólogos de EEUU, pronostican que la temporada de huracanes... 21/05/2020 - 12:48

[…] con la formación de la tormenta tropical Arthur el domingo pasado, que bordeó la costa sureste de Estados Unidos sin tocar […]

Los comentarios están cerrados