Inicio NoticiasInternacionales China anuncia que «mejorará» selección del Jefe de Hong Kong

China anuncia que «mejorará» selección del Jefe de Hong Kong

Por Saverio Vivas
106 Lecturas
China Hong Kong reformas

Caracas, 1 de noviembre de 2019.- China anunció este viernes, que “mejorará” el proceso de designación del jefe del Ejecutivo de Hong Kong. La iniciativa sería resultado de las presiones ejercidas por los manifestantes de Hong Kong, que durante los últimos 5 meses han reclamado reformas democráticas.

Un alto funcionario de la Oficina china de Asuntos (de los territorios autónomos) de Hong Kong y Macao, informó en rueda de prensa que los dirigentes del partido comunistas chino, reunidos a puerta cerrada, decidieron “mejorar” el sistema jurídico de Hong Kong “para preservar la seguridad nacional”.

Aunque el régimen chino no especificó cuál sería esa “mejora”, los manifestantes esperan que sea el establecimiento de un sistema democrático.

La isla de Hong Kong es un territorio autónomo de China que hasta 1997 era una colonia británica. Los ciudadanos de este territorio se rigen por una Ley especial (constitución regional), que les permite libertades que no existen en China continental. No obstante, es el régimen chino el que selecciona al jefe del ejecutivo de Hong Kong.

Por esa razón, unos de los reclamos de los manifestantes de este territorio, es poder elegir por sufragio universal directo al jefe del ejecutivo de Hong Kong; actualmente nombrado por un colegio de 1.200 grandes electores controlados por el régimen comunista.

Con información de AFP

También puedes leer en Punto de Corte

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Siguenos en TwitterFacebook Instagram

Artículos Relacionados

1 comentario

Boris Johnson defiende su Brexit ante criticas de Trump - Punto de Corte 01/11/2019 - 08:26

[…] (adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({}); China anuncia que «mejorará» selección del Jefe de Hong Kong […]

Los comentarios están cerrados