Inicio NoticiasEconómicas China aterroriza con más regulaciones y genera fuertes caídas en el mercado de Criptomonedas

China aterroriza con más regulaciones y genera fuertes caídas en el mercado de Criptomonedas

Por Indira Crespo
61 Lecturas
criptomonedas china mercado

Caracas/ 03 de febrero de 2018.-Las regulaciones a nivel mundial sobre el uso de las criptomonedas han preocupado a sus inversores, en especial desde China, el gigante de la minería dígital, generando caídas este viernes superior al 20%, mientras que el bitcoin se desplomaba bajo los 8,000 dólares y se encaminaba a su peor semana desde 2013.

Esta mañana, el bitcoin ha perdido 15%, a un mínimo de dos meses de 7,650 dólares en la bolsa Bitstamp de Luxemburgo. Esta semana, la moneda suma pérdidas por más de 30%.

El desplome de esta semana implica que el valor total de mercado de las criptomonedas cayó a 385,000 millones de dólares, menos de la mitad del máximo que tocó en enero.

Ethereum y Ripple, la segunda y tercera moneda virtual más importantes, se han hundido 23 y 31%, respectivamente, en las últimas 24 horas, agregó Coinmarketcap.com.

La presión regulatoria es extremadamente fuerte y eso está creando un mal ambiente para las criptos”, afirmó Naeem Aslam, analista de Think Markets. “En el corto plazo está asustando a muchos inversores”.

Lea también: [Riesgos y beneficios de las criptomonedas en la economía global] Banco Mundial /2017 / PDF

Los rumores de que China planea cerrar las bolsas de Bitcoin, amenaza el mercado. Supuestamente, agentes del gobierno intentarán entregar una resolución en un corto plazo.

Forbes y Bitcoin.com

Vea otras informaciones sobre criptomonedas aquí en Punto de Corte.

Artículos Relacionados