Inicio NoticiasInternacionales China lanzaría su satélite Taiji 2 antes de 2024 para experimentos con ondas gravitacionales

China lanzaría su satélite Taiji 2 antes de 2024 para experimentos con ondas gravitacionales

540 Lecturas

Caracas, 19 de septiembre de 2020. China estaría planeando lanzar su satélite Taiji 2 antes de 2024, con la intención de realizar experimentos sobre tecnologías clave relacionadas con la detección de ondas gravitacionales basadas en el espacio.

China y su programa espacial Taiji:

Este sería el segundo de una estrategia de tres pasos establecida por la Academia de Ciencias de China, para llevar a cabo el programa Taiji, del cual se espera que lancen al cinco satélites entre el segundo y tercer paso.

El primer paso de este progama inició con el lanzamiento del satélite Taiji-1 en agosto del 2019, el cual ha tenido un buen desempeño en órbita, según lo expresado por Wu Yueliang, científico jefe del programa Taiji, citado por Xinhua.

“Taiji-1 ha dado el paso fundamental en la detección de ondas gravitacionales de China. Sus resultados experimentales han verificado la exactitud y la viabilidad de todo el programa Taiji”, agregó Wu, quien participó en la China Space Conference 2020.

Cabe recordar que en julio de este año, China lanzó su primera misión a Marte buscando explorar la superficie del “planeta rojo”

Con información de Europa Press.

Lea también en Punto de Corte:

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Síguenos en TwitterFacebook Instagram

Artículos Relacionados