Inicio NoticiasInternacionales China llamó mentiroso a Pompeo por sus señalamientos contra Pekín sobre Venezuela

China llamó mentiroso a Pompeo por sus señalamientos contra Pekín sobre Venezuela

Por Robert Lobo
46 Lecturas
China Venezuela

Caracas 16 de abril de 2019. El gobierno de China cargó este lunes contra lo que calificó como «las mentiras» del secretario de Estado estadounidense Mike Pompeo, que señaló a Pekín como responsable de prolongar la crisis en Venezuela, reseñó la agencia de noticias AFP.

Pekín es el principal acreedor de Venezuela y mantiene relaciones con el régimen Nicolás Maduro, que disfruta también del apoyo de Rusia, Cuba y Turquía como principales aliados.

El portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores, Lu Kang, dijo que Pompeo había «calumniado sin motivos» las relaciones entre China y América Latina, y que es Washington quien ve a la región como su «patio trasero».

«Durante algún tiempo, algunos políticos estadounidenses han difundido el mismo discurso, el mismo guión de calumniar a China en todo el mundo, avivando las llamas y sembrando discordia«, expresó Lu Kang.

«Las palabras y los hechos son despreciables. Pero las mentiras son mentiras, aunque las digas mil veces, siguen siendo mentiras. Señor Pompeo, pare«, manifestó el funcionario chino.

En un discurso en Chile el pasado viernes, Pompeo criticó que China financie al régimen de Maduro.

«Hay una lección que aprender: China y otros están siendo hipócritas en pedir la no intervención en los asuntos de Venezuela. Sus propias intervenciones financieras contribuyeron a destruir el país«, indicó Pompeo en el país austral.

Lea también en Punto de Corte:

Con información de NTN24

Foto: AVN

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Estamos también en TwitterFacebook Instagram

Artículos Relacionados

1 comentario

Vicepresidente de Bolivia señala que crisis en Venezuela se debe a una "mala gestión" - Punto de Corte 16/04/2019 - 10:20

[…] China llamó mentiroso a Pompeo por sus señalamientos contra Pekín sobre Venezuela […]

Los comentarios están cerrados