Inicio NoticiasInternacionales China| Muertes por el coronavirus ascienden a 56

China| Muertes por el coronavirus ascienden a 56

Por Robert Lobo
167 Lecturas
Coronavirus

Caracas 26 de enero de 2020. La Comisión Nacional de Sanidad de China informó este domingo que el nuevo coronavirus causante de la neumonía de Wuhan ha dejado ya al menos 56 muertos, incluida la primera víctima en Shanghái, entre los 1.975 contagiados diagnosticados en el país asiático

El presidente chino, Xi Jinping, dijo este sàbado, que la situación en su país es “grave” porque la epidemia del coronavirus se está “acelerando”. Mientras ya se confirmaron los primeros casos en Europa y Oceanía.

Las sedes del parque temático Disneylandia en Hong Kong y Shanghái cerrarán sus puertas hasta nuevo aviso para evitar la propagación del nuevo coronavirus.

El nuevo coronavirus ya llegó a Francia que ayer confirmó tres casos, por lo que la Comisión Europea (CE) convocó hoy a reunión a su Comité de Seguridad Sanitaria para el lunes, para debatir posibles respuestas sanitarias.

Australia también dio a conocer que detectó los primeros 4 casos del virus, y ya se diagnosticaron 3 en Taiwán e igual número en Singapur, y Malasia, y dos en cada uno de los siguientes países: Japón, Corea del Sur, Estados Unidos y Vietnam, y 1 en Nepal.

Estados Unidos dispuso la evacuación de sus ciudadanos de Wuhan, ciudad epicentro de la enfermedad, en la provincia de Hubei, que parece un desierto por donde ni siquiera pueden circular los autos, informó la agencia Ansa.

Lea también en Punto de Corte:

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Síguenos en TwitterFacebook Instagram

Artículos Relacionados

2 comentarios

Perú elige hoy a un nuevo Congreso en unas elecciones adelantadas 26/01/2020 - 09:57

[…] China| Muertes por el coronavirus ascienden a 56 […]

Responder
Año nuevo en China estuvo marcado por brote de Coronavirus 26/01/2020 - 10:25

[…] China| Muertes por el coronavirus ascienden a 56 […]

Responder

Deje un comentario