Inicio NoticiasInternacionales China pidió “diálogo y soluciones políticas” para resolver la crisis venezolana

China pidió “diálogo y soluciones políticas” para resolver la crisis venezolana

Por Astolfo Villarroel
oposición programa venezuela china

Caracas, 25 de febrero de 2019. China mostró su preocupación por la situación de Venezuela y criticó la “politización” de la entrega de asistencia humanitaria al país petrolero, y pidió “diálogo y soluciones políticas” para resolver la actual crisis.

“La situación dentro y fuera de Venezuela es inestable, incluso turbulenta, lo cual no es bueno para ninguna de las partes”, afirmó el portavoz de la Cancillería china Lu Kang.

Sus palabras se transmitieron a través de un comunicado este domingo, tras los enfrentamientos que tuvieron lugar el sábado entre opositores y fuerzas gubernamentales en las fronteras con Colombia y Brasil.

El portavoz de la diplomacia china pidió al Gobierno y a la oposición que busquen “soluciones políticas a través del diálogo y la consulta”, pero “dentro de los marcos legales y constitucionales”.

Además, criticó que “fuerzas externas” intervengan en los asuntos internos venezolanos y mostró su oposición a la “politización” de la entrega de asistencia humanitaria al país caribeño.

Lu también demandó a la comunidad internacional que respete “los principios básicos de las relaciones internacionales” y tome “acciones que realmente conduzcan a la estabilidad del país, a su desarrollo económico y a la mejora de la vida del pueblo”.

“Esperamos que la comunidad internacional provea de asistencia constructiva a Venezuela siempre y cuando respete su soberanía”, señaló el portavoz.

Con información de agencias de noticias

Lea también en Punto de Corte: WSJ: China mantiene conversaciones con la oposición venezolana sobre deuda y proyectos petroleros

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Estamos también en 
TwitterFacebook Instagram

Artículos Relacionados

2 comentarios

Los comentarios están cerrados