Inicio NoticiasInternacionales Lo último| China prohíbe “completamente” el comercio y el consumo de animales salvajes

Lo último| China prohíbe “completamente” el comercio y el consumo de animales salvajes

Por Robert Lobo
204 Lecturas

Caracas 24 de febrero de 2020. China anunció este lunes que prohibirá “completamente” y de forma inmediata el comercio y el consumo de animales salvajes, práctica que supuestamente contribuyó a la propagación del coronavirus.

El comité permanente del Parlamento chino se reunió y aprobó una propuesta “para prohibir completamente” el comercio de animales salvajes, “abolir la mala costumbre de consumir animales salvajes y proteger de forma eficaz la salud y la vida de la población”, informó la televisión estatal.

Emergencia sanitaria

El coronavirus supone «la emergencia sanitaria más grave» que golpea China desde la fundación del régimen comunista en 1949, ha declarado este domingo el presidente, Xi Jinping, reconociendo «lagunas» en la respuesta a la epidemia.

«Hay que extraer lecciones de las lagunas que han aparecido en la respuesta a la epidemia», ha declarado, según sus declaraciones recogidas por la televisión nacional.

La epidemia de neumonía provocada por un virus, que ha infectado a cerca de 77.000 personas en China, causando la muerte a unas 2.400 personas, es «una crisis, la mayor prueba para nosotros», ha anunciado durante una reunión de los altos dirigentes del país.

Lea también en Punto de Corte:

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Síguenos en TwitterFacebook Instagram

Artículos Relacionados

1 comentario

Fuertes protestas protagonizaron el arranque del Festival Viña del Mar 24/02/2020 - 08:44

[…] Lo último| China prohíbe “completamente” el comercio y el consumo de animales salvajes […]

Los comentarios están cerrados