Inicio NoticiasInternacionales China Unipec vetó uso de embarcaciones vinculadas a PDVSA

China Unipec vetó uso de embarcaciones vinculadas a PDVSA

Por Saverio Vivas
venezuela pdvsa

Caracas, 11 de octubre de 2019.- La empresa Unipec, brazo comercial de la estatal china de refinación de petróleo “Sinopec”, vetó el uso de embarcaciones vinculadas a los flujos de petróleo desde Venezuela durante el último año; según fuentes familiarizadas con el asunto y una cláusula contractual vista por reporteros de la agencia Reuters.

La medida se aplica luego que la Exxon Mobil Corp también prohibiera la semana pasada el uso de embarcaciones relacionadas con Venezuela. La cláusula contractual de Unipec exige que los buques que la empresa contrate; no hayan tocado puertos venezolanos en el último año, según un documento visto por Reuters. Unipec y Sinopec no pudieron ser contactadas de inmediato para hacer comentarios

La china CNPC y sus unidades Chinaoil y PetroChina Co. dejaron de cargar crudo venezolano en agosto; tras una nueva ronda de sanciones por parte de Washington al país sudamericano, según fuentes cercanas al comercio bilateral. Hasta mayo de 2019, CNPC y Petrochina fueron los principales clientes de PDVSA.

Con información de Reuters
También puedes leer en Punto de Corte

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Siguenos en TwitterFacebook Instagram

Artículos Relacionados

1 comentario

PDVSA espera un repunte en la producción de crudo en 2020... 11/10/2019 - 11:14 am

[…] (adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({}); China Unipec vetó uso de embarcaciones vinculadas a PDVSA […]

Responder

Deje un comentario