Inicio NoticiasInternacionales Noam Chomsky y otros activistas piden a EEUU y Canadá que levanten sanciones contra Venezuela

Noam Chomsky y otros activistas piden a EEUU y Canadá que levanten sanciones contra Venezuela

Por Sabrina Machado
109 Lecturas
Noam Chomsky

Caracas, 10 de marzo de 2018/.- Según reporta la agencia de noticias Reuters el escritor estadounidense Noam Chomsky, el actor Danny Glover y otras personalidades firmaron una carta pública para pedir a los gobiernos de Estados Unidos y Canadá que levanten las sanciones contra el gobierno del presidente Nicolás Maduro en Venezuela.

Los dos activistas de alto perfil son parte de un grupo de 154 personas que considera que las medidas castigan a los más pobres del país sudamericano y no contribuyen al diálogo político para aliviar una aguda crisis.

La iniciativa se dio a conocer en Estados Unidos al mismo tiempo que fuentes informan que el gobierno de Donald Trump considera profundizar las sanciones que hasta ahora afectan a un grupo de funcionarios venezolanos, entre ellos Maduro, y elevar las restricciones económicas para evitar cualquier alivio financiero a un gobierno que considera una dictadura.

Lee también: Lacava estaría en Washington negociando el retiro de las sanciones, según senador Rubio.

“Estamos profundamente preocupados por el uso de sanciones ilegales, cuyo efecto recae más en los sectores pobres y marginados de la sociedad, para coaccionar el cambio político y económico en una democracia hermana”, se lee en la carta.

“Las sanciones simplemente complican los esfuerzos del Vaticano, la República Dominicana y otros actores internacionales para mediar en una resolución a la profunda polarización en Venezuela”, agrega el texto.

Los representantes del gobierno norteamericano han declarado en reiteradas oportunidades que las sanciones no son contra el pueblo de Venezuela, sino contra su gobierno, por considerar que violan los derechos humanos de la población en general. Las sanciones han sido acordadas de manera paulatina. En la actualidad se mencionan que podrían afectar el petróleo venezolano. Ya hay sanciones expresas en contra de Petróleos de Venezuela, lo que afecta gravemente la economía del país, según ha asegurado el presidente Maduro y sus funcionarios.

“Estados Unidos no se quedará sin hacer nada mientras el pueblo de Venezuela sigue siendo víctima” de la dictadura; por lo que es evidente que se avecinan nuevas y más severas sanciones, indicó el Departamento de Estado norteamericano a finales de enero.

Le puede interesar: Estados Unidos evalúa nuevas sanciones para presionar al gobierno venezolano.

Artículos Relacionados

1 comentario

Los comentarios están cerrados