Inicio NoticiasNacionales Cicpc abrió investigación para dar con autores del incendio en la Casa de la Juventud y Memoria Robert Serra

Cicpc abrió investigación para dar con autores del incendio en la Casa de la Juventud y Memoria Robert Serra

Por María Alejandra López

Caracas 22 de enero de 2019. La mañana de este martes efectivos del Cicpc (Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas) se apersonaron en la Casa de la Juventud y Memoria Robert Serra, ubicada en Puerta Caracas. Los uniformados llegaron con el fin de recolectar evidencias para dar con los autores del incendio que afectó a la estructura, la noche del lunes 21 de enero.

Las protestas en la parroquia Cotiza (en apoyo a la sublevación de los guardias nacionales) se contagiaron a los sectores aledaños. Habitantes de La Pastora y Los Mecedores, salieron a la calle e instalaron barricadas improvisadas. Con palos y piedras, se enfrentaron a la represión iniciada por los efectivos de seguridad.

Cerca de las 11 de la mañana se presentó la ministra para la Agricultura Urbana, Mayerlin Arias, y aseguró “Hay que ejercer toda la presión posible para que acciones como estas sean castigadas y poder así sanear nuestra sociedad del fascismo”, señaló Arias.

El ministro de la cultura, Vladimir Villegas, en un tweet catalogó el incidente como «un crimen contra la cultura» y publicó una fotografía con algunos de los objetos que estaban dentro de la casa.

Por su parte, ciudadanos que veían desde la acera cómo los efectivos de criminalistica se trasladaban de un sitio a otro en la planta superior de la estructura, «Generar un incendio es una irresponsabilidad que puede cobrar las vidas y viviendas de los vecinos».

Mientras que otras voces más contundentes no vieron con buenos ojos el despliegue de limpieza del sector ejecutado por una cuadrilla de Juntos Todo es posible. «La basura puede pasar hasta cinco días mientras la recogen… Deberían mandarlos todos los días, que bastante nos hace falta»

Vea las fotos aquí

Lea también de PuntodeCorte

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Estamos también en TwitterFacebook Instagram

Artículos Relacionados

1 comentario

A El Rodeo II 11 detenidos por incendio de casa de Robert Serra - Punto de Corte % 25/01/2019 - 7:00 pm

[…] Lea también en Punto de Corte: CICPC abrió investigación para dar con autores del incendio en la Casa de la Juventud y Memoria R… […]

Los comentarios están cerrados