Inicio NoticiasNacionales CICPC capturó a funcionario del FAES, por presunta agresión sexual

CICPC capturó a funcionario del FAES, por presunta agresión sexual

Por Barbara Cordova
FAES CICPC

Caracas, 14 de septiembre de 2019. Este viernes fue capturado un funcionario de las Fuerzas de Acciones Especiales (FAES) por parte del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC), que secuestraba y violaba mujeres.

El funcionario activo del FAES, identificado como Jefferon José Fuentes Laya, fue detenido en la Avenida Morán de Caracas, sector la Quebradita 1, luego de recibir múltiples denuncias de abuso sexual, ocasionados por este sujeto.

Fuentes oficiales informaron que, Fuentes Laya tendría varias denuncias en su contra, provenientes de 3 adolescentes y 2 mujeres, porque habría abusado sexualmente de ellas. El funcionario de valía de su uniforme policial y autoridad para someter a las víctimas.

Utilizando la unidad de transporte del FAES, Fuentes Laya, les pedía a las víctimas subirse en la camioneta marca Toyota, color negro, sin placas. Una vez dentro de vehículo, les ordenaba quitarse la ropa para descartar que llevaran algún tipo de sustancias estupefacientes en sus zonas íntimas. Luego, el presunto violador, las trasladaba hacia una zona boscosa de Antímano en la Parroquia La Vega, llamada El Tanque, en el sitio abusaba de ellas, las grababa y les tomaba fotos con su teléfono celular para posteriormente, chantajearlas con publicar esa información si lo denunciaban.

Durante el procedimiento, los funcionarios del CICPC, sub delegación Caricuao, contaron con el apoyo del director del FAES, Comisionado Jefe Miguel Domínguez, quien facilitó la unidad para que se puedan hacer las investigaciones pertinentes.

Lea también en Punto de Corte:

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Estamos también en TwitterFacebook Instagram

Artículos Relacionados