Caracas, 19 de agosto de 2019. Tres detenidos y 12 menores de edad rescatados dejó un operativo del CICPC Carabobo, que desmanteló una red de trata sexual infantil en un centro de acogida en Naguanagua.

El jefe de la Región Estadal Carabobo, comisario José Domínguez, explicó en sus redes sociales que el operativo se realizó en la Asociación Benefactora de Ayuda al Niño sin Asistencia (Abansa).

Dijo Domínguez que dos comisarios del CICPC fueron a la sede de la institución y pidieron una entrevista con los directivos.

“Los pesquisas se percatan que los menores de edad, 12 en total, estaban en estado de desnutrición, golpeados con múltiples hematomas y secuelas de golpes, con enfermedades en la piel motivadas a las áreas donde los tenían confinados”, detalló el comisario en Instagram.

“Una menor de 11 años indicó con miedo, que todos sus compañero eran golpeados salvajemente y abusados sexualmente por un señor del centro de nombre Edwar y por la magnitud del caso fueron aprehendidos todos los responsables del lugar”, agregó.

Tras los exámenes médicos forenses se determinó que ocho menores (tres niñas y cinco niños) fueron abusados sexualmente en múltiples ocasiones y dos de ellos fueron diagnosticados con autismo.

Quedaron detenidos Etni Bautista Salazar Peinado, de 57 años de edad y director de la fundación, Sharon Esther Lizcano de Castro, de 51 años, subdirectora y Olivia del Valle Brito Salazar, coordinadora nacional de la Abansa. El presunto autor material de los abusos sexuales fue identificados como Edwar Elui Montilla y permanece en fuga.

Con información de El Pitazo

Lea también en Punto de Corte: CICPC HA REGISTRADO 12 CASOS POR ABUSO SEXUAL Y ACTOS LASCIVOS EN EL PAÍS

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Estamos también en TwitterFacebook Instagram