Caracas, 29 de julio de 2019. El director nacional del CICPC, Douglas Rico, informó este domingo – sin especificar fecha- que se han registrado 12 casos por abuso sexual y actos lascivos en todo el territorio nacional.

A través de su cuenta en Instagram, detalló que la “región capital” se registraron cuatro casos, por lo que fueron detenidas diferentes personas.

“En la Región Capital funcionarios del Cicpc apresaron a Darwin Gregorio Camacho Characo (35) y un adolescente de 14 años luego de que el joven abusara sexualmente de una niña de 8 años, bajo el conocimiento de su padre; a Iraidelys Susana Barroeta (26) y René Oruz Jerez (52), por abuso sexual a una niña de 7 años, sin que la madre se opusiera a tal acción y a Alirio José Contreras Aguilar (19) por cometer actos lascivos contra una joven de 19 años bajo amenaza de muerte con un cuchillo”.

Asimismo, en la Región de Los Llanos, se registraron tres casos por abuso sexual. Todos contra menores de edad y se sexo femenino.

“En la Región Los Llanos fueron capturados Deiby Brayan Rodríguez Pereira (26), por acto carnal con una niña de 11 años; Neydemar Rossi Méndez (43); Yoneri Morales Molina (28), por cuanto la mujer obligaba a su hija de 11 años a dormir con su padrastro y este abusaba sexualmente de la menor y a Bartolo Cristóbal Jiménez Salazar (55), por actos lascivos contra una niña de 7 años”, escribió Rico. 

“En la Región Oriental se logró detener a Jorge Jesús Hernández Medina (19), apodado Chichi por abuso sexual contra una adolescente de 14 años; Alberto José Abreu Lugo (30), por abuso sexual y en el Occidente es aprehendido Eduardo José Flores Agüero (42), solicitado por actos lascivos”, agregó el comisario en la red social.

Para la Región Los Andes se contabilizaron dos casos por abuso y violencia sexual, mientras que en la región central, se registró un caso.

“Se arrestó a Yhonatan Alexander Calderón Dávila (32), por abusar sexualmente de sus hijos de 10 y 12 años y Cesar Gabriel Colmenares Benavides (45) requerido por el delito de violencia sexual agravada: finalmente en la región Central fue capturado Virgilio Ramón Quevedo Mejías (23), por abuso sexual contra una joven de 14 años”, acotó Rico.

Lea también en Punto de Corte:

Suscríbase a nuestro canal en Telegram a través de https://t.m/PuntoDeCorte
Estamos también en Twitter @Punto_deCorteFacebook e Instagram