Inicio Noticias Cicpc citó a la presidenta del Colegio de Enfermería del Zulia, sin explicar los motivos

Cicpc citó a la presidenta del Colegio de Enfermería del Zulia, sin explicar los motivos

Por Beisy Andreina Serrano
242 Lecturas
citan a presidenta del colegio de enfermeria del zulia cicpc

Caracas, 29 de junio del 2020. Hania Salazar, presidenta del Colegio de Enfermería del estado Zulia, informó que fue citada a comparecer ante el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc). A la misma no le explicaron los motivos aparentes.

Salazar aseguró que desconoce los motivos por los que fue citada en la policía científica.

“No hay una razón por la que el Cicpc tenga que citarme y menos sin que me respeten las razones de saber por qué”, expresó la presidenta del gremio de la salud.

Indicó que tiene el derecho por ley de defender a los agremiados del ente de enfermería. En este sentido, agradeció el apoyo de todos los que se han solidarizado con su situación.

Denuncias y amenazas

En días anteriores Salazar había denunciado que las condiciones de trabajo en los hospitales no han mejorado. También alertó que persiste la falta de insumos de protección para el personal, así como la escasez de agua.

Salazar precisó que hay un déficit de 30% de enfermeros por falta de transporte, bajos salarios, extensión de las jornadas laborales y miedo a contagiarse de COVID-19 por falta de equipos de protección.

Esta mujer, también había sido amenazada el 23 de mayo por Lisandro Cabello, secretario de Gobierno de la Gobernación de Zulia, con “consecuencias penales” por su presunto llamado a “guarimbas” en el sector salud, según reseñó El Pitazo.

En la citación a Salazar, pautada para este próximo 30-06 a las 9:00 a.m. debe solicitar al funcionario “Detective Jefe Andrés Morales”.

Lea también en Punto de Corte:

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Síguenos en TwitterFacebook Instagram

Artículos Relacionados

1 comentario

Bernabé Gutiérrez asegura que la militancia de AD quiere salir y participar 29/06/2020 - 14:37

[…] Cicpc citó a la presidenta del Colegio de Enfermería del Zulia, sin explicar los motivos […]

Responder

Deje un comentario