Inicio Noticias Cicpc detiene a 3 personas por estafa a través de un «sistema piramidal» en dólares

Cicpc detiene a 3 personas por estafa a través de un «sistema piramidal» en dólares

Por Barbara Cordova
436 Lecturas
CICPC estafa charallave dólares

Caracas, 22 de noviembre de 2019. Funcionarios de la subdelegación de Ocumare del Tuy del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) capturaron a 3 personas, en Charallave, estado Miranda, por estafa con divisas, tras la denuncia formulada por 11 personas.

Según las declaraciones de las víctimas, entre mediados de mayo y septiembre de este año asistieron a reuniones en un conocido restaurante de Charallave, donde les presentaron el Sistema de Ahorro Rotativo Integral (Sari), que consistía en aportar 100 dólares para ganarse $800.

Para formar parte de los participantes, los líderes de estas reuniones obligaban a los asistentes a invitar a dos personas más a unirse, para así lograr mayor cuórum.

Solo quienes estaban de primeros en la lista para cobrar recibieron su dinero”, pero al resto no le devolvieron ni los $100, ni la supuesta ganancia, en el mes acordado, así arrojaron las investigaciones realizadas por los funcionarios del Cicpc.

Un funcionario informó que que quienes fueron estafados, “debían aportar el 5% de las ganancias”. “De este modo los detenidos se lucraban afectando a un sin número de personas por la pérdida de su dinero”.

Tras las investigaciones, fueron arrestados 1 mujer y 2 hombres, uno de ellos trabajador de la alcaldía de Charallave, aún faltan 3 personas por capturar.

Fuente: El Pitazo

Lea también en Punto de Corte:

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Síguenos en TwitterFacebook Instagram

Artículos Relacionados

2 comentarios

Barquisimeto| Muere adulto mayor tras pasar toda la madrugada para cobrar su pensión 22/11/2019 - 14:02

[…] Cicpc detiene a 3 personas por estafa a través de un «sistema piramidal» en dólares […]

Responder
TSJ del régimen ratifica condena a Alejandro Tineo Salas por caso de... 03/12/2019 - 11:15

[…] Caracas 03 de diciembre de 2019. El Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) del régimen, ratificó este lunes la condena a 18 años y 3 meses de prisión más el reintegro del 50% de la utilidad procurada, por delitos de estafa. […]

Responder

Deje un comentario