Inicio Noticias CICPC| En el doble homicidio de la pareja de testigos de Jehová en Valencia, presuntamente estaría implicado un tío de las víctimas

CICPC| En el doble homicidio de la pareja de testigos de Jehová en Valencia, presuntamente estaría implicado un tío de las víctimas

Por Nurelyin Contreras
583 Lecturas
CICPC doble homicidio pareja testigos Jehová Valencia tío

Caracas, 22 de mayo de 2020. El doble homicidio de la pareja de testigos de Jehová, que fue asesinada y enterrada el pasado 4 de mayo, en un galpón textil en Bello Monte, Valencia, en el estado Carabobo, habría sido esclarecido por el CICPC. Al parecer el asesinato se trata de un “ajuste de cuenta” por una deuda contraída por la fabricación de un lote de tapabocas. Uno de los presuntos homicida se trataría del tío Jhanpier Blas Rodríguez, de nacionalidad peruana.

El comisario general Alexander Altuve, jefe del CICPC, de la región estadal Carabobo, detalló que por el homicidio de Jhanpier Blas Rodríguez, de 34 años de edad, oriundo de Perú; y Laura Medina Briceño, de 19 años, de nacionalidad venezolana, fueron  detenidos cuatro hombres: Liborio Keny Morales Rodríguez, de 37 años (tío de Jhanpier) y Carlos Esneider Sánchez Ojeda, de 29 años.

Asimismo, fueron detenidos Joelvis Jise Vásquez Aular y Luis Manuel Sarmiento Gelvis, ambos de 26 años de edad, quienes habrían adquirido de manera irregular algunas cosas, propiedades de la joven pareja.

“Ese 4 de mayo, `Pier´, como lo conocían, y su esposa Laura tuvieron comunicación con el tío de ´Pier´, Liborio Kenny Morales Rodríguez, de 37 años, quien les pidió que se vieran en la fábrica textil, propiedad del sobrino. La pareja abordó su moto y salieron de su casa en Sansur, San Diego. Al poco tiempo, se encontraron en el galpón en Bello Monte II. `Pier´ estaría convencido que nada les pasaría. Era su tío y se fueron confiados. En la parte de atrás de la textilera comenzaron a discutir por el pago de unos tapabocas, cuyo contrato por la fabricación no habrían pagado. El altercado pasó a mayores y Liborio, junto a Carlos Esneider Sánchez Ojeda, de 29 años, golpearon a ´Pier´ y a Laura con un objeto contundente hasta dejarlos inconscientes. Los estrangularon y les ataron las manos y pies con cables. Luego, los enterraron en el mismo lugar”, reveló la periodista de sucesos Heberlizeth González.

Dato

La joven pareja fue vista por última vez el pasado lunes 4 de mayo, cuando salieron de su casa en Sansur, ubicado en San Diego, en Valencia. Pero fue el jueves 7 de mayo, que los detectives del CICPC recibieron una llamada: “Se trataba del presunto autor de un doble crimen que notificaba sobre la permanencia de unos cuerpos en un galpón textil en Bello Monte, Valencia”, según reportó González su cuenta Instagram en ese momento.

Asimismo, se pudo conocer que Jhanpier  era oriundo de Perú y hace años se vino a Venezuela. Acá inició su negocio de confección de ropa para niños, lo que lo llevó a convertirse en mayorista y distribuidor en los principales mercados y comercios de Valencia, donde conoció a Laura se encargaba de ofrecer la mercancía, incluyendo a través de las redes sociales. El año pasado la pareja contrajo matrimonio.

En medio de la pandemia por el COVID-19, la pareja comenzaría a vender tapabocas. De acuerdo a la investigación periodística de Heberlizeth González, Laura habría publicado en su Facebook que buscaban personas interesadas en trabajar en la fabricación de tapabocas.

Con información del Diario La Nación y reporte de Heberlizeth González.

View this post on Instagram

La investigación por el asesinato de una pareja en Valencia llegó a su fin y el caso quedó resuelto tras la captura de cuatro hombres, presuntamente, implicados en el doble homicidio: Jhanpier Blas Rodríguez y Laura Medina Briceño perdieron la vida en manos de su tío. . . Ese 4 de mayo, "Pier", como lo conocían, y su esposa Laura tuvieron comunicación con el tío de "Pier", Liborio Kenny Morales Rodríguez, de 37 años, quien les pidió que se vieran en la fábrica textil, propiedad del sobrino. La pareja abordó su moto y salieron de su casa en Sansur, San Diego. Al poco tiempo, se encontraron en el galpón en Bello Monte II. . . "Pier" estaría convencido que nada les pasaría. Era su tío y se fueron confiados. En la parte de atrás de la textilera comenzaron a discutir por el pago de unos tapabocas, cuyo contrato por la fabricación no habrían pagado. El altercado pasó a mayores y Liborio, junto a Carlos Esneider Sánchez Ojeda, de 29 años, golpearon a "Pier" y a Laura con un objeto contundente hasta dejarlos inconscientes. Los estrangularon y les ataron las manos y pies con cables. Luego, los enterraron en el mismo lugar. . . Desde ese día, las familias de los esposos notaron su ausencia. Horas después iniciaron una campaña de búsqueda a la que se unieron sus hermanos de religión del Salón del Reino de los Testigos de Jehová donde se congregaban. La fotografía de "Pier" y Laura corría por las Redes Sociales como personas extraviadas. . . Los detectives del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) también iniciaron las averiguaciones. A las horas, habrían recibido una llamada que alertaba dónde estaba a pareja: llegaron a la empresa textil Ashley y hallaron los cadáveres enterrados. . . Desde entonces, comenzaron a investigar el crimen. A través de entrevistas a testigos y registros fílmicos determinaron que "Pier" y su esposa fueron asesinados por su tío Liborio y su cómplice Sánchez Ojeda. Unos diez días después, la comisión que investigaba el caso dio con el paradero de ambos autores del crimen y fueron capturados. . . Continúa en los comentarios 👇🏾

A post shared by Heberlizeth González C. (@heberlizeth) on

Lea también en Punto de Corte:

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Síguenos en TwitterFacebook Instagram

Artículos Relacionados

1 comentario

Deje un comentario