Inicio NoticiasNacionales CICPC rastrea a dueños de los 21 fusiles enviados desde Estados Unidos

CICPC rastrea a dueños de los 21 fusiles enviados desde Estados Unidos

Por Yohan Pimentel
621 Lecturas
CICPC

Caracas 03 de julio de 2020. El Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (CICPC) del régimen, han iniciado una serie de allanamientos para ubicar a las personas o grupos que habrían recibido los 21 fusiles de combate enviados desde Estados Unidos e incautados hace dos días.

Estos allanamientos son efectuados por efectivos del Cicpc, entre otros, en los estados Zulia y Carabobo, dijeron fuentes del sistema de justicia.

Estas armas habrían sido enviadas vía marítima desde el Puerto de Everglades ubicado en Fort Lauderdale, Florida, Estados Unidos. El material incluye cuatro fusiles AK-47 que se incautaron en Maracaibo, estado Zulia, según lo informado en su momento por Humberto Ramírez, viceministro del Sistema Integrado de Investigación Penal.

Una vez que fue detectado el primer envío, las autoridades siguieron el rastro a otro envío que llegó a Puerto Cabello (Carabobo). Allí realizaron un procedimiento en el patio 4 de Bolivariana de Puertos (Bolipuertos) donde procedieron a revisar el contenedor N° CLHU8058905 y hallaron cuatro cajas de cartón que contenían 14 armas de guerra tipo fusil, modelo asalto AK-47; otros dos fusiles de asalto, modelo Magpul (RAS47) y uno AK-103, según la información de Últimas Noticias.

En el contenedor, se halló una Glock; 13 cargadores de fusil; 25 cargadores sobredimensionados de Beretta; 25 cargadores sobredimensionados de Glock y 4.208 cartuchos calibre 38 mm sin percutir.

En el procedimiento participaron funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana, Seniat y Cicpc. El Ministerio Público abrió una investigación por terrorismo, subversión y delincuencia organizada.

Con información de: Últimas Noticias

Lea también en Punto de Corte:

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Síguenos en TwitterFacebook Instagram

Artículos Relacionados

3 comentarios

Iris Varela: No hay posibilidad de que el virus del #Covid_19 entre a las... 03/07/2020 - 17:18

[…] CICPC rastrea a dueños de los 21 fusiles enviados desde Estados Unidos […]

Anzoátegui | Una mujer asesinó a golpes a su hijastro de 4 de años de... 04/07/2020 - 15:45

[…] funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) de Puerto La Cruz se encargaron de arrestar a la pareja en su vivienda ubicada en la calle […]

Anzoátegui | Una mujer asesinó a golpes a su hijastro de 4 de años de... 04/07/2020 - 15:51

[…] funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) de Puerto La Cruz del estado Anzoátegui, se encargaron de arrestar a la pareja en su vivienda […]

Los comentarios están cerrados