Inicio Noticias Cicpc inspecciona las pensiones de la parroquia San Juan para verificar que no haya migrantes contagiados por COVID-19

Cicpc inspecciona las pensiones de la parroquia San Juan para verificar que no haya migrantes contagiados por COVID-19

Por Stefany Sánchez
521 Lecturas
Cicpc inspecciona las pensiones de la parroquia San Juan para verificar que no hayan migrantes contagiados por COVID-19
Caracas, 08 de agosto de 2020.-

Al menos 50 funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (Cicpc) se encuentran desplegados en la parroquia San Juan de Caracas, específicamente en las pensiones para verificar si hay venezolanos que hayan ingresado al país en los últimos días por pasos ilegales.

El subdirector del Cicpc, Jhonny Salazar, precisó que junto a otros organismos de seguridad ciudadana han empleado una campaña de prevención y control de la COVID-19 en todo el territorio nacional. 

Es importante que nosotros recibamos aquellas denuncias de personas que pudieran estar en estas condiciones y que ponen en peligro a los otros venezolanos que se encuentran cumpliendo la cuarentena”, precisó.

Añadió que han levantado un registro de todas las personas que viven en las pensiones del Distrito Capital a los fines de detectar a las personas que no viven en estos espacios o que haya llegado recientemente.

Asimismo, instó a la ciudadanía a reportar a cualquier ciudadanos que haya llegado recientemente a una comunidad sin pasar por los controles epidemiológicos destinados para evitar la propagación del coronavirus.

El día de ayer, Nicolás Maduro informó, que en las últimas 24 horas se reportaron en el país 886 casos de coronavirus. La cifra en toda Venezuela asciende a 24.166 contagiados.

De los 886 casos, 844 son “comunitarios” y 42 “importados”. Asimismo, registran 6 nuevos fallecidos. Por lo que la cifra de víctimas mortales, ascienden a 208 en todo el territorio nacional.

Entidades con más casos “comunitarios”:

334 Caracas
222 Miranda
64 Zulia
46 Anzoátegui
26 Bolívar
23 Carabobo

Los casos “importados” fueron provenientes de Colombia (38), Perú (3) y Brasil (1).

También puede leer en Punto de Corte:

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Y síganos en TwitterFacebook Instagram

Artículos Relacionados

2 comentarios

Detenida una mujer por presuntamente permitir que un hombre acosara 11/08/2020 - 15:52

[…] 11 de agosto de 2020. El Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) aprehendió a una mujer por presuntamente permitir que un hombre acosara sexualmente a su […]

Las FAES detuvo a 3 funcionarios del CICPC con una cantidad inusual... 12/08/2020 - 09:00

[…] de las Fuerzas de Acciones Especiales (Faes) eje Zulia-Falcón, aprehendieron 3 funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) con una gran cantidad de armas de fuego y municiones, en el estado […]

Los comentarios están cerrados