Inicio Noticias CICPC investiga muerte de adolescente en ritual de santería en Caraballeda

CICPC investiga muerte de adolescente en ritual de santería en Caraballeda

Por Mariana Moreno
490 Lecturas
CICPC Tuberculosis

Caracas, 14 de enero de 2020. Funcionarios del Cicpc de Vargas están investigando la causa de la muerte de una adolescente, cuyo cuerpo fue encontrado en el rio San Julián de Caraballeda.

El periodista Javier Ignacio Mayorca dio detalles sobre el caso. Dijo que la muerte de la joven sucedió “en el contexto de lo que aparentemente era un ritual de santería. Según parte preliminar, el cuerpo fue encontrado el sábado 11 en la mañana”.

“La joven de apellido Carachuco (15 años), fue el viernes al referido lugar, para participar en el ritual. Su mamá dijo a la policía que antes habían ido a hospitales del estado para tratarle un «mal de salud», que no le podían curar. De allí que acudieran a santeros”, reseñó Mayorca sobre el caso.

Portales informativos han referido que la joven murió “mientras era objeto de un ritual de espiritismo que se desarrollaba en el Centro Espiritual Yaguarin, ubicado en la zona agrícola de San Julián en la parroquia Caraballeda”.

Se pudo conocer que la joven respondía al nombre de Naryeli Cacharuco Guillén y era estudiante de la Escuela Técnica Licenciado Aranda de Maiquetía.

El sitio donde fue encontrado el cuerpo es conocido porque allí se realizan sesiones espiritistas y se le rinde tributo a la figura de María Lionza.

Carachuco estaba domiciliada en el barrio San Telmo de La Guaira. Llegó al centro espiritista el 2 de enero llevada por su madre, quien se quedó con ella durante las sesiones y que asegura que su hija estaba poseída “por un espíritu maligno, a consecuencia de un trabajo que le montaron unas compañeras de liceo”.

Fue la madre quien llamó a las comisiones del Cicpc para dar a conocer el deceso de su hija. Se ha podido saber que la joven tenía una afección respiratoria previa. Hay dos detenidos y el centro fue clausurado.

Con información de El Pitazo

Lea también en Punto de Corte: Una niña y una anciana murieron en Aragua intoxicadas por ñame salvaje

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Estamos también en TwitterFacebook Instagram

Artículos Relacionados

1 comentario

Ministerio Público acusó a dos pastores evangélicos por presunto abuso sexual contra niños 15/01/2020 - 09:12

[…] Lea también en Punto de Corte: CICPC investiga muerte de adolescente en ritual de santería en Caraballeda […]

Responder

Deje un comentario