Inicio Noticias CICPC recomienda cambiar correos Hotmail a plataformas más seguras para evitar delitos informáticos

CICPC recomienda cambiar correos Hotmail a plataformas más seguras para evitar delitos informáticos

Por Barbara Cordova
228 Lecturas
Director del CICPC recomienda cambiar correos Hotmail a plataformas más seguras

Caracas, 31 de julio de 2020. El director general de Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), Douglas Rico, advirtió sobre los delitos informáticos que se han ido incrementando desde el inicio de la cuarentena en el país y añadió que la plataforma Hotmail, “es la más vulnerable”.

“El llamado es a tener mucho cuidado en estos tiempo de pandemia, porque se están registrando muchos delitos informáticos, a través de las redes, de la aplicación de mensajería instantánea WhatsApp. La delincuencia está utilizando este tipo de plataformas para cometer delitos”, dijo en un video compartido a través de sus redes sociales.

En este sentido, el director general del Cicpc explicó que los delincuentes “utilizan cuentas bancarias de personas conocidas (para recibir el dinero producto de la estafa), por eso el llamado a no prestar cuentas bancarias, a no caer en ofertas engañosas a través de estos medios”.

La plataforma Hotmail ha sido totalmente hackeada y estas personas están extrayendo de los correos Hotmail los contactos, ingresan al WhatsApp, cambian la imagen y comienzan una venta fraudulenta de dólares”, indicó Rico.

Es por ello, que el director general del Cicpc, recomendó a todos los usuarios de Hotmail, cambiar su dominio de correo electrónico a otras compañías más seguras, como Gmail.

Lea también en Punto de Corte:

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Y síganos en TwitterFacebook Instagram

Artículos Relacionados

Deje un comentario