Inicio NoticiasInternacionales CIDH rechazó acciones violentas contra sede de AD: “ Con este tipo de hechos se mina la confianza en los procesos electorales del país”

CIDH rechazó acciones violentas contra sede de AD: “ Con este tipo de hechos se mina la confianza en los procesos electorales del país”

Por Yohan Pimentel
232 Lecturas
CIDH Acción Democrática

Caracas 13 de agosto de 2020. La Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) rechazó este jueves las “acciones violentas” por parte de presuntos colectivos armados en contra de la sede del Comité Ejecutivo del partido Acción Democrática (AD) el pasado lunes.

“La @CIDH/#MESEVE rechaza acciones violentas en contra de la sede del Comité Ejecutivo del partido #AccionDemocratica, ocurridas el #9Agosto en #Caracas, e insta al Estado a identificar y juzgar a las personas responsables”, escribió la CIDH en su cuenta en Twitter.

Asimismo, la CIDH señaló que “con este tipo de hechos se mina la confianza en los procesos electorales del país”.

“La @CIDH advierte que con este tipo de hechos se mina la confianza en los procesos electorales del país y se generan nuevos obstáculos que impiden superar la crisis institucional que afecta la vigencia de los derechos humanos”, advirtió.

Postura de la OEA

Estas declaraciones de la CIDH se unen a las emitidas por secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, quien también se pronunció sobre dichas acciones.

 “Repudiamos el ataque de colectivos armados del régimen de Nicolás Maduro a dos sedes de Acción Democrática en Caracas, en El Paraíso y en La Florida, donde funciona el Comité Ejecutivo Nacional”, escribió Almagro el pasado lunes en su cuenta en Twitter.

“La dictadura deberá responder ante la comunidad internacional por estos atropellos”, agregó.

https://twitter.com/CIDH/status/1293762515604852736?s=20

Lea también en Punto de Corte:

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Estamos también en TwitterFacebook Instagram

Artículos Relacionados

1 comentario

Almagro revela por qué Paulo Abrao no continuará como secretario ejecutivo de la CIDH - Punto de Corte 28/08/2020 - 13:17

[…] se ha generado en torno a la decisión de no ratificar en su cargo al secretario ejecutivo de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (Cidh), el brasileño Paulo […]

Los comentarios están cerrados