Caracas, 17 de julio de 2019. La Comisión Interamericana de los Derechos Humanos emitió medidas cautelares a favor de 13 pacientes venezolanos que padecen de hemofilia y otras coagulopatíasc.

Mediante la resolución 36/2019, la CIDH informó la medida de protección que beneficia a Andrea Virginia Oquendo Castellano, Ángel Javier Quintero Colmenares, Emiro de Jesús Parada González, Gregorio José Tovar, Jefferson José Ferrer, José Ramón Chirinos Peña, Juan Carlos Menco Petiti, Sergio de Jesus Tovar, Héctor Alejandro Parra Márquez, Lisbeth Josefina Castellano Leal, Manuel José Aguilera Tova y dos menores de edad.

El organismo asegura que estas personas fueron diagnosticadas con la patología desde hace varios años, y no reciben el tratamiento médico prescrito.

Dicho tratamiento debe ser suministrado por el Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (IVSS), sin embargo, luego de entregarlo por tiempo prolongado se suspendió la dotación por lapsos extendidos.

A través del documento la CIDH detalló que “la mayoría de los beneficiaron viven en el estado Zulia, donde la población sufre hasta 12 horas diarias sin luz eléctrica, lo que dificulta aún más su situación de acceso al sistema de salud, así como el transporte y resguardo de alimentación”.

La CIDH informó que solicitaron al régimen de Nicolás Maduro información con respecto a las fallas en el sistema de salud, que afectan principalmente a estar personas. Sin embargo afirmaron que todavía no reciben respuesta.

Lea también en Punto de Corte: CIDH ACEPTA INVITACIÓN A VENEZUELA PARA «OBSERVAR SITUACIÓN DE LOS DDHH»

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Síguenos en TwitterFacebook Instagram