Caracas, 4 de julio de 2019. La Comisión Interamericana de Derechos Humanos instó este miércoles al Estado venezolano a investigar los «probables actos de tortura» a los que fue sometido el militar Rafael Acosta Arévalo antes de fallecer.

En un comunicado, la CIDH expresó su preocupación por la muerte de Acosta Arévalo e hizo un llamado a las autoridades competentes a investigar los hechos, juzgar y sancionar a los funcionarios responsables.

«Recordamos al Estado su obligación de respetar las integridades físicas y psicológicas de las personas bajo su custodia y garantizar su seguridad. Asimismo, las personas bajo custodia deben tener siempre el acceso facilitado a familiares y abogados”, indicó el Relator sobre los Derechos de las Personas Privadas de Libertad, Joel Hernández. 

En tanto que la presidenta del organismo, Esmeralda Arosemena de Troitiño, condenó y afirmó que todas las naciones deben luchar para combatir la tortura.

Según su defensa y portavoces de la oposición, Acosta Arévalo fue torturado hasta la muerte y la última vez que se le vio con vida, cuando se presentó ante un tribunal militar, no podía mantenerse en pie o hablar.

Lea también en Punto de Corte: ALERTAN SITUACIÓN IRREGULAR CON LA ENTREGA DEL CUERPO DEL CAPITÁN ACOSTA ARÉVALO

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Siguenos en TwitterFacebook Instagram